no pudo de local y cayó 2-0 ante por la fecha 12 de las . , estratega argentino, habló en conferencia de prensa  y dijo sentirse conforme con el desempeño de sus dirigidos.

El análisis del partido:

"Nos ganó un gran equipo. Las situaciones que tuvieron la concretaron. Me voy con la actitud de los jugadores, pero teníamos las expectativas de ganar el encuentro. Nos fuimos en la elaboración del juego, luego controlamos en algunas cuestiones. Brasil es una selección muy efectiva y eso, en esta clase de partido, cuesta mucho".

Perú y la idea de juego:

"Defender no me garantiza nada. Para mí no existe cerrar el partido. El juego pasa por el ataque porque a uno le da la posibilidad para que el rival se preocupe. tenemos los jugadores para preocupar a cualquier selección que enfrentemos".

Tite, el técnico de Brasil:

"Tiene una gran historia no solo en Brasil sino a nivel mundial. Es uno de los mejores estrategas del mundo. Porque para ser el mejor técnico no necesitas dirigir en Europa".

¿Qué debe mejorar Perú?:

"Ser un poco más regulares en el juego. Hoy nos faltó soltarnos en ataque. En definitiva jugar estos partidos nos permite crecer. darnos cuenta dónde estamos parados. Hoy enfrentamos a una gran selección desde todo punto de visita. Esta derrota no me deja preocupado".

Sobre lo que viene para Perú:

"El cálculo es ganar; ganar la mayor cantidad de puntos. Si ganábamos hoy hubiéramos estado cerca de la zona de repechaje. Esa es la mentalidad que debemos tener".

Planes a futuro para la selección:

"Hoy estuve con el Presidente (Edwin Oviedo) hablando en forma privada y me habló de una iniciativa de parte del Gobierno para fomentar el deporte nacional. Eso es algo importante. La única manera de tener cantidad es que todo el país participe para encontrar más valores".


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC