Paolo Guerrero y Jefferson Farfán "se bajan" del avión rumbo a Qatar (Foto: @SelecciónPeru)
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán "se bajan" del avión rumbo a Qatar (Foto: @SelecciónPeru)

LOS BAJÓ DEL AVIÓN. tomó una de las decisiones más complicadas de los últimos meses y ha optado por dejar a y fuera de la lista de viajeros a Doha para disputar el esperado repechaje rumbo a Qatar 2022, este 13 de junio en el estadio Ahmad bin Ali.

MIRA TAMBIÉN: Roberto Martínez en ‘La Fe de Cuto’: la vez que casi muere por tomar viagra, toda la verdad

Fuentes de la VIDENA informaron que Ricardo Gareca habría comunicado a su Comando Técnico que no contaba con más plazo para esperar la recuperación del capitán de la selección peruana y con esto quedó fuera de la convocatoria a publicarse este viernes 20 de mayo.

Los argumentos del ‘Tigre’ hacía sus colaboradores, Néstor Bonillo y Sergio Santín, fueron que tanto Paolo Guerrero, como Jefferson Farfán, no están en las condiciones físicas para empezar a entrenar y cumplir un cronograma de trabajo de cara a las próximas cuatro semanas y alcanzar un porcentaje aceptable en su recuperación.

Juan Carlos Oblitas hace confesión sobre Paolo Guerrero (Video: Movisar Deportes)
Juan Carlos Oblitas hace confesión sobre Paolo Guerrero (Video: Movisar Deportes)

Ricardo Gareca también ‘arrimó' a la ‘Foquita’

Paolo Guerrero no fue el único sorprendido con esta decisión del entrenador de la ‘Blanquirroja’. Jefferson Farfán también se mostró afectado por la noticia, pues abrigaba la esperanza de meterse en la lista definitiva de Ricardo Gareca para formar parte del equipo que viajaría a Barcelona y preparar el duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el estadio Ahmad bin Ali de Doha.

La ‘Foquita’ había mostrado una seria intención de regresar a jugar con Alianza Lima este mes y para ello, había planificado hacerlo en el compromiso ante César Vallejo, una semana antes de la esperada convocatoria, pero esta situación no ha sido considerada por el ‘Tigre’.

Distinta es la situación de André Carrillo, el delantero del Al-Hilal, se ha comunicado con el propio entrenador de la ‘Blanquirroja’ para manifestarle su deseo de ser convocado este 20 de mayo, debido a que la evolución de su esguince de rodilla ha sido más favorable que la de los ‘Compadres’.

MIRA ADEMÁS: JEAN PIERRE ARCHIMBAUD LE DA EL TRIUNFO A MEGAL SOBRE RIVER DE URUGUAY

Ricardo Gareca trabajará con jugadores de Universitario

Después de la convocatoria para el repechaje a Qatar 2022, este viernes 20 de mayo, Ricardo Gareca ha decidido que los entrenamientos empiecen el próximo lunes 23, con la presencia de los jugadores de Universitario de Deportes, debido a que esta semana los elementos convocados de Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán sus últimos duelos por Copa Libertadores.

A este grupo se sumará Miguel Araujo quien se encuentra en Lima y los jugadores de Boca Juniors: Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes junto al resto del grupo viajan este 28 de mayo en un vuelo chárter rumbo a Barcelona.

‘Ciego’ Oblitas no sabe nada de Paolo Guerrero

Días previos a esta decisión del DT de la selección peruana, fue el Director Deportivo de la FPF,, quien se encargó de ‘calentar el agua’ para lo que parecía un complicada medida sobre el excapitán de la ‘Blanquirroja’, .

Yo hace tiempo que no sé mucho, no sé de Paolo Guerrero. El que está en comunicación constante con Paolo Guerrero y Jefferson (Farfán) es Néstor Bonillo. No olvidemos que Paolo está sin equipo. A Paolo en la Federación se le ayuda en lo que nosotros le podamos ayudar en lo que es su recuperación”, contó el popular ‘Ciego’.

. “La diferencia con Jefferson es que él es un jugador que pertenece a Alianza Lima. Entonces, en el caso de Paolo, particularmente hace tiempo que no converso con él. La última vez que conversé con él fue muy enfático en decirme: Juan Carlos, lo que yo quiero es recuperarme plenamente, sino me recupero plenamente no voy a jugar”, expresó el mundialista sobre el ‘Depredador’.

TE VA A INTERESAR