Ricardo Gareca no muestra su mejor gesto en conferencia de prensa  (Foto: GEC)
Ricardo Gareca no muestra su mejor gesto en conferencia de prensa (Foto: GEC)

. ‘El Tigre’ se despidió del Perú mencionando Juan Carlos Oblitas, Edwin Oviedo, su comando técnico, futbolistas, aficionados, etc. Sin embargo, un nombre brilló por su ausencia, , presidente de la FPF.

TE VA A INTERESAR | Paolo Guerrero: Médico de Avaí reveló condiciones de su rodilla derecha [VIDEO]

Juan Carlos Oblitas, una persona invalorable, a Edwin Oviedo, que le hizo caso a Oblitas y que nos protegió en todo momento, nos sentimos valorizados por él, nos dio el respaldo como comando técnico. Aunque él no esté en la FPF, siempre tuvimos contacto con él”, expresó.

“A los jugadores, desde los que tuvieron una convocatoria hasta los que estuvieron hasta el final, fueron vitales. Agradecerles por el respeto que tuvieron por nosotros. Lo que dijimos al llegar, que confiábamos en el jugador peruano, esa frase la pudimos transformar en algo real”, agregó.

“A la gente peruana, a todo el pueblo, fue un punto clave para lograr el primer objetivo”, sentenció.

Gareca-agradecimiento

¿Por qué no mencionó a Lozano?

Gareca fue consultado sobre esta omisión. “Con Lozano nos unió un hecho circunstancial, no tengo absolutamente nada que decir sobre el periodo que me tocó con él al frente. Cumplió con todo lo que había que cumplir, viajes y todo eso. No tenemos más que expresarnos de una relación normal. Lo único que puedo decir es que cuando nos tocó incorporarnos a la selección y renovar, lo atendió Edwin Oviedo”, inició.

Mi relación con Lozano es de sumo respeto, profesional, pero en este caso, todo lo que trasladó en su momento, el interés deportivo que nos expresó en las reuniones previas....es una manera de conducir que yo tengo que respetar, añadió.

“Su gestión en la FPF será evaluado por ustedes (periodistas), más de eso no me puedo expresar”, manifestó.

Más información Ricardo Gareca sobre presunta renuncia de Cueva: “Ojalá no ocurra”

Christian Cueva respalda a Gareca con presunta renuncia

En medio de la conferencia de despedida, una noticia alertó a todos los periodistas presentes: , ello supeditado a la continuidad de Agustín Lozano en la FPF.

“Ya saben, Christian Cueva no contínua más en la selección peruanaCueva le dijo a Lozano: no continúo más si no veo un esfuerzo de tu parte por renovar con Ricardo Gareca”, informaron desde el programa deportivo.

MÁS INFORMACIÓN: