Ricardo Gareca vive de cerca momento político del Perú (Captura )
Ricardo Gareca vive de cerca momento político del Perú (Captura )

Sabe que el fútbol puede ser la herramienta para vencer las divisiones y alcanzar la unidad deseada por todos los peruanos. , entrenador de la dedicó el importante triunfo ante Ecuador a los hinchas de la ‘Blanquirroja’ y al país que vive momentos de incertidumbre al no tener certeza de los resultados de las .

MIRA: Gianluca Lapadula y su declaración de amor por el Perú: “Estaba ahogado, pero quería regresar a la cancha” [VIDEO]

“Más allá de la situación en la que nos encontramos era necesario al menos sumar, también era necesario por todo lo que está viviendo la gente en el país, al menos darle una alegría, porque el Perú está atravesando una situación muy particular, está bastante dividido y me parece que la selección hoy le ha dado una alegría”, dijo el DT en conferencia de prensa.

La gente siempre estuvo al lado nuestro, incluso cuando veníamos para acá, Ecuador, lo único que recibíamos era muchas muestras de afecto, pese a la situación en la que estábamos, para ellos quisiéramos dedicarle este triunfo”, agregó.

Ricardo Gareca dedica triunfo al hincha peruano  (Video: Movistar Deportes)
Ricardo Gareca dedica triunfo al hincha peruano (Video: Movistar Deportes)
LEE: Christian Cueva el verdugo de Ecuador: “Me hace feliz anotar y jugar al fútbol” [VIDEO]

Asimimso, explicó por qué la presencia de Gialuca Lapadula en el once inicial. “Paolo Guerrero tenía algunos inconvenientes. Decidimos que Lapadula vaya desde el inicio. Lo más destacable es el rendimiento del equipo. Siempre es muy difícil venir a Ecuador”, expresó el ‘Tigre’ y añadió “Ojalá que esto pueda ser un punto de partida del mejoramiento de la selección peruana”.

TE PUEDE INTERESAR