"Es una lástima. Hemos retrocedido". Así de claro y contundente fue Ricardo Gareca para hablar de la pérdida del Mundial Sub 17 que este año se iba a realizar en el Perú pero que FIFA, finalmente, decidió que no por falta de garantías de parte del gobierno. El entrenador de la lamentó la decisión y habló fuerte.

"Es lamentable que estoy haya pasado. Una lástima. Hemos retrocedido. Tenía la ilusión que el Mundial Sub 17 se desarrollara acá", dijo el entrenador que aprovechó el momento para analizar la situación del país.

"Está claro que el fútbol no es una prioridad. Eso me queda claro. Esta es mi opinión y lo aclaro porque a muchos les dolió lo que dije", señaló Gareca.

"Me gustaría que en el futuro, el fútbol pase a ser tan importante como tantas otras prioridades que necesita el país. Soy un convencido de que la educación con el deporte hacen mejores ciudadanos mejores personas, no hace personas mucho más educada pero sí mucho más preparadas".

"El mundial (Rusia 2018) no es el final de nuestro trabajo. Es el inicio de algo que debemos continuar", finalizó el entrenador.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC