¿El peso de la edad? El futbolista peruano no fue convocado por para los cotejos de la por . La razón principal sería la edad del delantero, quien ya tiene 38 años y está sin continuidad luego de concluir su vínculo con el Inter de Porto Alegre.

El ‘Tigre’, en la conferencia de prensa que brinda luego de dar la lista de convocados a la ‘Blanquirroja’, fue consultado por la ausencia de Paolo Guerrero y por su posible regreso al torneo peruano después de varios años en el extranjero.

“Él ya tiene una edad. La edad de un joven no es lo mismo que la de alguien que está en la etapa final de su carrera. Si un jugador regresa al fútbol local, bueno, las posibilidades para volver a la selección serán más difíciles”, respondió el DT.

“En el caso de un hombre de una trayectoria como la de Paolo, solo nos interesa a nosotros que juegue, que pueda estar en ritmo y contento. Él ya demostró todo lo que tenía que demostrar”, agregó.

Sin embargo, Gareca no descartó que el hecho de regresar al fútbol peruano le cierre las puertas a Guerrero, quien ha sido vinculado con Alianza Lima en los últimos días.

“Su permanente competitividad que tiene, que no la pierda. Estando acá en el medio local, estando en cualquier otro medio, lo vemos como algo importante, lo vemos como algo positivo”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Agustín Lozano dice que FPF respetará fallo del TAS