Ricardo Gareca está en la misma lista junto a otros grandes técnicos del mundo. (Foto: AFP)
Ricardo Gareca nominado al FIFA The Best: ¿quiénes fueron los últimos ganadores de este premio? | NCZD

fue nominado como mejor entrenador del año en los Premiso FIFA The Best. Esta distinción es la máxima del fútbol a nivel mundial y ya reconoció a los técnicos más exitosos y de renombre en el planeta. 

MIRA LA GALERÍA Y CONOCE A LOS ÚLTIMOS GANADORES DEL PREMIO FIFA THE BEST

Con la presencia de tres entrenadores argentinos, la FIFA publicó la lista de los 10 entrenadores nominados al premio The Best en la categoría 'Entrenador de fútbol masculino'. La gran sorpresa ha sido la inclusión del técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, quien anhela meterse en el podio y llegar a la gala que se celebrará en setiembre próximo.

El premio FIFA The Best se entregará este 2019 por cuarta edición consecutiva y en la que Zinedine Zidane es el único entrenador que estuvo en todas las ternas finalistas de este premio ganando el premio solo una vez.

Hay que resaltar que en la lista de entrenadores de fútbol masculino (entre los ganadores y finalistas) que se dieron cita a la gala de premiación, nunca hubo un sudamericano. Tres italianos, dos franceses, un portugués y un croata componen la lista de estos privilegiados técnicos.

Este años son tres los entrenadores argentinos que pelean por este premio: Marcelo Gallardo (River Plate), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Ricardo Gareca (selección peruana). A ellos se les suma el brasileño Tite (selección de Brasil) como el cuarto latino. Cualquiera de ellos podría cambiar la historia de este premio.

La del 2019 será la cuarta entrega consecutiva de los premios FIFA The Best, después de que se acabara el acuerdo con la revista France Football para entregar en conjunto el otrora FIFA Balón de Oro. Ahora cada uno tiene su propia ceremonia y su propio sistema de elección. Y en la de este 2019 está el técnico de la selección peruana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC