El DT de la selección peruana pidió respeto por el trabajo de Ancelotti. (Foto: AFP)
El DT de la selección peruana pidió respeto por el trabajo de Ancelotti. (Foto: AFP)

Real Madrid conquistó su décimo cuarto título de la UEFA Champions League tras vencer (1-0) a Liverpool en el Stade de France. Luego del partido, ESPN no detuvo sus transmisiones ya que los panelistas comenzaron a analizar el balance de la temporada del cuadro blanco.

Miguel Simón, Javier Zanetti, Morena Beltrán y Óscar Ruggeri explicaron los puntos fuertes del elenco español para levantar la ‘Orejona’. Sin embargo, ellos se olvidaron de mencionar al estratega Carlo Ancelotti y eso lo hizo saber Ricardo Gareca.

El popular ‘Cabezón’ confesó que el DT selección peruana le envió un mensaje en el que pidió reconocimiento a su colega- “El ‘Flaco’ me dice que no hemos nombrado al técnico de Real Madrid que está haciendo cosas increíbles porque si lo ganaba otro entrenador lo poníamos primero”, señaló.

Tras el detalle que puntualizo el ‘Tigre’, los tres panelistas comenzaron a destacar el trabajo de Ancelotti en esta campaña al mando de la ‘Casa blanca’. Incluso, Miguel Simón reveló que el leyó Liderazgo tranquilo: conquistar mentes el cual es libro que escribió el italiano.

Carlo Ancelotti es el primer DT en ganar cuatro ediciones de la Champions

El entrenador italiano y volvió a encaminar a Real Madrid a adueñarse de la Liga de Campeones, tal como sucedió en el curso 2013-14. A pesar de las dudas que generó su regreso, el experimentado estratega demostró que tiene la capacidad de seguir logrando grandes cosas.

Precisamente, Ancelotti ha conseguido escribir su nombre en una página histórica del certamen: es el primer técnico en ganar la ‘Orejona’ cuatro veces. Hasta antes de la nueva copa conquistada, ‘Carletto’ estaba igualado en tres, junto a Bob Paisley (Liverpool) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

No obstante, hay un detalle más importante para el DT, dado que estableció esta nueva marca al triunfar con dos instituciones: AC Milan (2002-03 y 2006-07) y el Madrid (2013-14 y 2021-22). Sin duda, un motivo más para destacar la gran labor de Carlo a lo largo de su carrera en los banquillos.