'Almendra' se resistió a viajar a Buenos Aires y dio trabajo a empleados de la FPF (@movistardeportes)
'Almendra' se resistió a viajar a Buenos Aires y dio trabajo a empleados de la FPF (@movistardeportes)

La gratitud hacia el hombre que llevó a Perú a un mundial después es de 36 años y el deseo de que continue durante los próximo cuatro años fue lo que empujó a un grupo de hinchas de la a llegar hasta la casa de con bombos y cánticos, pidiendo que regrese para completar su tarea con la ‘Blanquirrioja’ de cara al Mundial 2026.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca recibe mala noticia de Boca Juniors antes de volver a Argentina [VIDEO]

La Federación Peruana de Fútbol se encargó de todos los pormenores para que el ‘Tigre’ viaje con todas las comodidades y no tenga ningún imprevisto entre ellos encargarse de la pequeña ′Almendra’, la Collie que es la compañera del entrenador y que por momentos se resistió en abordar el vehículo que la llevaría junto a su dueño rumbo al aeropuerto ‘Jorge Chávez’.

Eddie Linares, jefe de logistica de la FPF, tuvo serias dificultades para controlar a la inquieta mascota que logró bajarse de la combi y tuvo que ser sujetada de la correa para que vuelva a subir al vehículo a la espera de Ricardo Gareca..

'Almendra' se bajó de la combi que lo llevaría a Bueno Aires (Movistar Deportes)
'Almendra' se bajó de la combi que lo llevaría a Bueno Aires (Movistar Deportes)

Ricardo Gareca: “Solo quiero agradecerle a la gente”

La bulla y las personas ajenas al entorno del animal la pusieron nerviosa al punto que muchos hinchas desde las redes comentaron que la perrita tampoco quería viajar a Buenos Aires. Gareca, ni tu perrita quiere que te vayas”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Luego de una inquietante espera ‘Almendra’ se calmó cuando vio que Ricardo Gareca abordó la van y juntos fueron trasladados con destino al primer terminar aéreo a la espera del vuelo que 7 y 45 de la noche los llevaría en primera clase rumbo al Aeropuerto de Ezeiza. “Profesor viajando a Argentina y tomar una decisión... ¿Qué pasa por su cabeza en este momento?”, pregunto la reportera de Movistar Deportes.

'Almendra' en el momento que se bajó de la combi (@movistardeportes)
'Almendra' en el momento que se bajó de la combi (@movistardeportes)

Nada, muchas gracias, solo agradecerles, muy agradecido de la gente”, respondió escueto Ricardo Gareca, al ver las muestras de cariño de los fanáticos que complicaron el trabajo de la seguridad para despejar el camino de hinchas con instrumentos musicales y pancartas pidiendo al DT que considere renovar por la ‘Blanquirroja’.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero rechazó millonaria oferta de Alianza Lima por esta razón [VIDEO]

¿Cuando dará una respuesta Ricardo Gareca a la FPF?

Desde la VIDENA se conoció que el ‘Tigre’ ha llegado a un acuerdo con la FPF para dar su respuesta final, sobre la renovación de contrato desde Buenos Aires. Trascendió que Agustín Lozano ha planificado esta semana un viaje rumbo a Colombia, luego a Paraguay, para finalmente llegar a Argentina para resolver el tema de manera personal con Ricardo Gareca.

TE PUEDE INTERESAR