Phillip Butters reta al 'Tigre' Ricado Gareca conseguir igaul sueldo al que le porpuso PFP (Foto: AFP)
Phillip Butters reta al 'Tigre' Ricado Gareca conseguir igaul sueldo al que le porpuso PFP (Foto: AFP)

No lo lloró. La partida de de la ha significado un doloroso pasaje para los hinchas de la ‘Blanquirroja’, menos para uno: . El conductor de PBO Noticias puso en duda que el argentino consiga trabajo en un club o selección que le pague el millonario sueldo que ganó durante siete años en la FPF.

MIRA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL AFIRMA QUE LE OFRECIÓ UN NUEVO PUESTO A JUAN CARLOS OBLITAS

Me ha dado risa Juan Carlos Oblitas que ha salido a decir: le han ofrecido cuarenta por ciento menos de su sueldo, es una falta de respeto ¿Qué cosa? ¿No hay crisis en el sector? Yo vivo de vender publicidad y esta empresa se banca con la publicidad. Alguien se puede molestar si le digo: no te puedo pagar lo que me pides, no tengo plata. No me va a decir: Ay, me ofendes. Lo que hará es irse a otro canal a trabajar”, comentó irónicamente el conductor de PBO Noticias.

Igualito Ricardo Gareca, si él cree que hay alguien que le puede pagar 3 millones y 700 mil dólares, o dos millones. Vamos a saber rápidamente cuánto vale Ricardo Gareca, si aquí en dos meses consigue trabajo y si en esa chamba va a llevar a su tío, al primo, al sobrino, a Ñol, a su hijo, al perro y al gato. Si va a viajar en primera y si va a ganar un montón de plata”, expresó el comunicador con tono de duda sobre un futuro mejor al que le ofrecía la FPF.

Phillip  Butters reta a Ricardo Gareca  consiga trabajo con mismo sueldo de la selección peruana (Video: PBO)
Phillip Butters reta a Ricardo Gareca consiga trabajo con mismo sueldo de la selección peruana (Video: PBO)

Luego, Phillip Burters buscó compararse con el DT argentino para explicar su postura. “Esa es la ley del mercado. A mí me chotearon de Frecuencia Latina, después estaba en Capital, me chotearon y llegue a Exitosa y después llegue a Willax. Eso quiere decir que el mercado dice que hay alguien, loco, cuerdo, bueno o malo que banca al señor Butters. Si yo me pongo exquisito me hago el bacán, la CNN me va a contratar ¿no? Es exactamente lo mismo”, cerró explicando con sarcasmo la posición del ‘Tigre’ con la selección peruana.

MIRA TAMBIÉN: La fe de Cuto | ‘Chevo’ Acasuzo, el dueño de la pelota de barrio que triunfó en la ‘U’ y selección peruana

La cláusula que hizo ‘explotar’ a Ricardo Gareca

Entre las razones que alejaron a Ricardo Gareca también se suma una polémica propuesta que ha trascendido pese a la mencionada confidencialidad de las negociaciones entre el entrenador y la Federación Peruana de Fútbol.

recogió un testimonio importante sobre esta controvertida cláusula que difería mucho de los otros dos contratos anteriores firmados con Edwin Oviedo. Desde el equipo negociador de la FPF se planteó que para esta etapa no se consideren premios por partido ganado para el cuerpo técnico, ni jugadores y que solo exista un premio por objetivo de éxito alcanzado, que significaba llegar al Mundial 2026.

La reacción del DT no tardó demasiado para sus allegados, que decidieron cerrar la comunicación con los dirigentes de la FPF y no atender más el teléfono a Agustín Lozano. Cómo voy a firmar algo así, en contra de los jugadores”, expresó el ‘Tigre’ a sus colaboradores reconociendo que, de parte de las autoridades en la Videna no existía ninguna voluntad por generar la condiciones para un tercer periodo.

Ricardo Gareca y el día que botó a Johan Fano de la ‘U’

A raíz de la partida de Ricardo Gareca de Perú, el columnista de Trome, Mr. Chipi, recordó la ocasión que el ‘Tigre’ sacó de Universitario al goleador huanuqueño Johan ‘El Misil’ Fano.

Resulta que Fano se peleó con el ‘engreído’ del argentino, el ‘Bidón’ Donny Neyra, lo que no le gustó al entrenador, que finalmente pidió a los directivos no renovarle el contrato al 9 crema.

Agustín Lozano reveló que se sintió ‘dolido’ al ser ignorado por Gareca

El presidente de la , se pronunció por las recientes declaraciones de en una conferencia de prensa, quien agradeció al expresidente de la FPF Edwin Oviedo; pero no dijo nada sobre él. “No puedo decir que no me dolió; pero lamentablemente las cosas se dieron así”, expresó.

Lozano conversó con N Deportes sobre la salida del entrenador argentino de la selección peruana y no negó que se sentó dolido porque no fue mencionado por el popular ‘Tigre’.

Yo solamente tengo palabras de gratitud y agradecimiento para él (Ricardo Gareca) como para todo su comando técnico. No te puedo negar tampoco, no te puedo decir que no me dolió, pero lamentablemente las cosas se dieron así. Soy un ser humano como cualquiera que le puede doler, pero tampoco para molestarme o amargarme”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: