Ricardo Gareca con gesto parece no entender gran reducción de su salario (Foto: Getty Images)
Ricardo Gareca con gesto parece no entender gran reducción de su salario (Foto: Getty Images)

PATEA EL TABLERO. Las negociaciones de la Federación Peruana de Fútbol con han tenido dos días de rotundo fracaso, luego que la propuesta económica de haya sido considerada como una ofensa por el equipo del argentino. Fuentes cercanas al entrenador revelaron que el entrenador ha mostrado su incomodidad y se alejaría de una posible renovación con Perú.

MIRA TAMBIÉN: : Alianza Lima: Así quedó dividido el vestuario tras bronca en Matute [VIDEO]

El ‘Tigre’ dejó en manos de Mario Cupelli todo el tema económico, pero cuando el asesor legal le informó que la propuesta implicaba una reducción del 40% del monto percibido en el proceso anterior, incluido el salario de todo su Comando Técnico, el argentino dio por cerrada cualquier negociación, hasta que se mejoraran estas cifras.

Pero el tema económico no fue todo lo que dejó descontento al seleccionador nacional, pues esta tarde el mandamás de la VIDENA le pidió que redujera el número de asistentes de su Comando Técnico que dependían de un sueldo de la FPF y se convirtieran en colaboradores externos, una propuesta que el ‘Tigre’ también rechazó.

Ricardo Gareca se aleja de la selección peruana según peridista Erick Rsores (Instagram)
Ricardo Gareca se aleja de la selección peruana según peridista Erick Rsores (Instagram)

El periodista deportivo Erick Osores, además informó desde su cuenta de Instagram que además de la reducida oferta económica hubo otros aspectos que no aceptó de la FPF.”Informan desde Argentina que Ricardo Gareca NO ACEPTÓ la primera oferta que le hizo la FPF.Reducción de sueldo y también la salida de algunos miembros de su staff técnico serían las razones por las que el Tigre le dijo no a Agustín Lozano”, compartió el comunicador.

El factor económico definirá si Ricardo Gareca renueva con la selección
El factor económico definirá si Ricardo Gareca renueva con la selección

El equipo de la FPF habría solicitado un tiempo extra para mejorar una última propuesta y agorar todas las posibilidades con la finalidad de encontrar una salida a los puntos más complicados que tiene que ver con el financiamiento del sueldo del entrenador de este año alcanzó los 3.7 millones de dólares.

MIRA TAMBIÉN : Eddie Fleischman sobre pelea entre Farfán y Hurtado: “A pelear al parque”
Periodista argentino adelantó situación de Ricardo Gareca (Twitter)
Periodista argentino adelantó situación de Ricardo Gareca (Twitter)

Agustín Lozano se juega la ultima carta con Ricardo Gareca

Estos dos días de trabajo en Buenos Aires han sido infructuoso para el objetivo de retener al entrenador camino al Mundial del 2026. Este jueves, Agustín Lozano ha convocado al argentino para una reunión personal, como no se logró dar en los días anteriores. Esta cita entre ambos personajes se daría con una nueva oferta económica que permita retomar las negociaciones.

Ricardo Gareca ha confiado a su entorno que no permitirá que reduzcan a ninguno de los 16 profesionales que confirman su staff, y sobre los cuales la FPF ha dado algunas observaciones y que también habrían sido motivo para que el entrenador ordene a Mario Cupelli dar por concluidas las negociaciones.

TE PUEDE INTERESAR