Ricardo Gareca llegó al 'Jorge Chávez'  y presidente de la FPF busca cita con DT  (Foto: GEC)
Ricardo Gareca llegó al 'Jorge Chávez' y presidente de la FPF busca cita con DT (Foto: GEC)

La conferencia prensa de de esta tarde en el Hotel Hilton ante los periodistas ha puesto los ‘pelos de punta’ a . El titular de la FPF busca con urgencia un encuentro con el ‘Tigre con la finalidad de tener aquella charla que no se dio en Buenos Aires y hacerle un pedido especial, así lo informó , panelista del programa ‘Equipo F’ de ESPN Perú.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero y Fortaleza negocian fichaje con esta polémica cláusula [VIDEO]

Ricardo Gareca ha mantenido un silencio preocupante para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien siente un temor en que exseleccionador cuente algunos detalles de la polémica forma en que se llevó la negociación en Argentina, donde ambas figuras no se vieron las caras. “Dato. Me han dicho que Gareca y Lozano se reunirían en la llegada”, afirmó la panelista para sorpresa de sus compañeros.

Trome pudo consultar a fuentes cercanas al DT argentino y desde Buenos Aires aseguran que el entrenador solo ha tenido un brenve dialogo dias atrás con el presidente de la FPF, pero no se ha confirmado ninguna reunión para este lunes por noche en el hotel Hilton, donde sería esperado por el directivo.

Agustín Lozano buscará dialogo con Ricardo Gareca (video: ESPN)
Agustín Lozano buscará dialogo con Ricardo Gareca (video: ESPN)

Solo se ha confirmado que el ‘Tigre’ mantiene comunicación con Juan Carlos Oblitas quien este lunes hace entrega de su cargo como Director Deportivo en la FPF y marcaría distancia de la actual administración en la Videna. Agustín Lozano buscaría que el DT no revele datos de la negociación y perjudique su imagen ante la opinión pública, que ya lo responsabiliza por su alejamiento de Perú.

MIRA TAMBIÉN: Rinaldo Cruzado y cómo se enteró que no iba más en Alianza: “Lloré en mi carro”

Ricardo Gareca llegó con su abogado a Lima

Ricardo Gareca llego a nuestra capital el lunes por la noche y lo hizo con un impresionante recibimiento de parte de un grupo de hinchas de la selección peruana que lo esperó con un improvisado ‘banderazo’ en la explanada del aeropuerto ‘Jorge Chávez’. El DT con un abrigo de color negro y mascarilla del mismo color saludó a los fanáticos y abordó un transporte de la FPF y se pudo observar que el argentino arribó en compañía de su abogado Mario Cupelli.

Agustín Lozano buscó pagar mismo sueldo en último minuto

La relación entre el ex seleccionador nacional y Agustín Lozano vivió un nuevo capítulo de discordia en Buenos Aires. Así fue revelado en el programa ‘Equipo F’ sobre las agitadas últimas horas de la negociación entre ambas personalidades. “Hubo un descuento de 40% y este luego se redujo a 20% con la posibilidad de compensarlo con premios por clasificar al Mundial 2026 y quedar entre los cuatro finalistas de la próxima Copa América”, reveló Gustavo Peralta, reportero de ESPN.

Fue el mismo Agustín lozano quien intentó proponer el mismo sueldo, pero ya no encontró respuesta, porque el abogado de Gareca había dado por cerradas las conversaciones”, contó el hombre de prensa.

¿Qué candidatos tiene la selección peruana para remplazar a Ricardo Gareca?

La lista de candidatos para poner el buzo de la selección peruana crece ‘día a día’. El argentino Hernán Crespo ha sido uno de los primeros nombres que ha sonado fuerte en la Videna. Al DT del de Qatar, se le suman otros nombres como el de su compatriota Santago Solari, ex entrenador de Real Madrid y Club América de México. Jorge Sampaoli y Juan Reynoso también se han convertido en opciones para asumir el proceso de cara al 2026.

TE PUEDE INTERESAR