Ricardo Gareca llega a Lima para brindar conferencias (Foto: GEC)
Ricardo Gareca llega a Lima para brindar conferencias (Foto: GEC)

y su vínculo con el Perú es un lazo difícil de romper. El entrenador argentino quien dejó el buzo de la después de perder el repechaje ante , vuelve a nuestro país para contar detalles poco conocidos de su experiencia con la ‘Blanquirroja’ en un evento dirigido al empresariado local.

MIRA TAMBIÉN: Ricardo Gareca supera 100 días sin trabajar y ahora esta es su nueva actividad

El ‘Tigre’ sorprendió a todos los participantes del congreso organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), quienes pidieron al exseleccionador que pueda plasmar su caso de éxito en la vigésima reunión orientada a la gestión de personas.

Cómo transformar un grupo de talentos en un equipo ganador”, será el tema que desarrollará Ricardo Gareca ante un nutrido auditorio que espera escuchar aquellos pasajes no conocidos que tuvo que superar con la selección peruana para lograr convertirla en un equipo con posibilidades de llegar a Rusia 2018.

Ricardo Gareca contara su experiencia en gestión de personas (@abe)
Ricardo Gareca contara su experiencia en gestión de personas (@abe)

Ricardo Gareca se quedará una semana en Lima

“Será un evento con ponencias, estudios, conversaciones y casos que permitirán conocer los cambios y nuevas tendencias de la gestión de personas. Se presentarán casos de adaptación y resiliencia de diversos sectores, tomando en cuenta la importancia que cobran el liderazgo en la gestión de equipos para que las empresas puedan responder eficientemente a los retos que nos presenta la coyuntura actual y aumentar la productividad para mejorar los resultados operativos de las organizaciones”, se informó desde la web del evento.

Ricardo Gareca será el invitado de honor en este evento que se desarrollará el 6 y 7 de octubre en el Hotel Westin, donde permanecerá alojado durante una semana, sin embargo no se supo cual será su actividad después de las conferencias ara las que fue convocado.

MIRA TAMBIÉN: Cholo’ Sotil le contó todo a Cuto: Su fichaje por Barcelona y cuando le pagaban 10 soles por partido

Jorge Luis Pinto enfrenta a Gareca por Claudio Pizarro

, uno de sus primeros entrenadores Jorge Luis Pinto, señaló que a diferencia de Ricardo Gareca, el colombiano no habría dejarlo fuera de Rusia 2018 al excapitán de la selección peruana.

Es cierto y doloroso para Claudio no haber jugado un Mundial. Yo, Jorge Luis Pinto, lo hubiese llevado y en los tres partidos lo hubiese metido de recambio, porque hoy entiendo su edad y todas las cosas que se dicen alrededor de él. Pero en 20 o 30 minutos hubiera sido supremamente útil”, señaló el cafetero al programa Primera Edición de Radio Ovación.

Jorge Luis Pinto indignado por trato a Claudio Pizarro (Foto: AFP)
Jorge Luis Pinto indignado por trato a Claudio Pizarro (Foto: AFP)

Ricardo Gareca aceptaría ofertas después de Qatar 2022

Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la Selección Peruana, después de no llegar a un acuerdo con la FPF. El estratega está a la espera de resolver su futuro después del mundial de Qatar 2022.

El entorno más cercano al estratega argentino asegura que estaría a la espera de la oferta de una selección nacional, aunque no descarta una oferta del fútbol argentino a final de temporada. Hasta el momento el DT ha descartado ofertas de Cruz Azul, Al-Ahly y Tallares de Córdoba.

Ricardo Gareca tuvo gesto con empleados

El ‘Tigre’ sorprendió hace algunas semanas a sus vecinos del chalet que habitaba en Miralfores. El estratega habìa organizado una pequeña mudanza con artículos que representan mucho valor emocional en los siete años que vivió en Lima.

Ricardo Gareca también tuvo gestos de desprendimiento con personal que trabajo a su lado en los últimos años a quienes entregó algunos electrodomésticos y parte del mobiliario que decoraba su morada y que decidió no llevar a Buenos Aires. También tuvo que cancelar algunas facturas con proveedores que aún estaban a su nombre como el las aseguradoras.

TE PUEDE INTERESAR