Ricardo Gareca: Secretario general de la FPF afirma que DT está por renovar con la selección peruana | FOTOS

Juan Matute, secretario general de la FPF , aseguró que están cerca de cerrar la renovación con Ricardo Gareca , quien arribaría a nuestro país en las próximas horas a poner orden.

Ricardo Gareca necesita un ambiente de trabajo ideal para renovar, aseguró Edwin Oviedo. (Foto: El Comercio)
Ricardo Gareca está cerca de renovar y regresar a la Selección Peruana, según Juan Matute. (Foto: El Comercio)
Ricardo Gareca aún no comunica la decisión a los directivos de la federación (Foto: El Comercio).
Ricardo Gareca aumenta sus chances tras estas declaraciones de Marcelo Gallardo

¡Una luz de esperanza se empieza a ver al final del túnel! Ricardo Gareca estaría a punto de vestir nuevamente el buzo de la selección peruana. De acuerdo a declaraciones del secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, el DT argentino está a punto de cerrar la renovación de su contrato, una noticia que pondría a los peruanos más que felices, pues el entrenador es uno de los personajes más queridos por la hinchada de la bicolor.

Juan Matute indicó que “estamos a diez minutos de cerrar con Ricardo Gareca. Estamos con una relación extraordinaria, sin embargo, estas situaciones alteran todo”, en alusión a un partido de fútbol que se juega los últimos minutos para ganar, a pesar de la polémica por el caso de los audios del presidente de la FPF Edwin Oviedo.

¿Tendrá esto alguna relación con la conferencia a la que convocó Juan Carlos Oblitas para este miércoles 1 de agosto al mediodía en el hotel Los Delfines? Lo que se sabe es que Ricardo Gareca arribará en nuestro país el jueves 2 de agosto en medio del escándalo y renuncia de los comités de la FPF, quienes dieron un paso al costado luego que Edwin Oviedo se negara a renunciar al cargo.

PONE LAS MANOS AL FUEGO POR EDWIN OVIEDO

Juan Matute
 sostuvo que pone las manos al fuego por Edwin Oviedo, pues nunca lo ha visto hacer algo incorrecto en la Federación. Agregó que las acusaciones que viene recibiendo Edwin Oviedo por su relación con Antonio Camayo y el juez supremo César Hinostroza, a quienes, presuntamente, habría otorgado viajes y entradas para el Mundial Rusia 2018 a cambio de favores judiciales.

“Oviedo no va a renunciar, no tiene por qué. Pongo las manos al fuego por él. Nunca le vi hacer algo incorrecto en la Federación, doy mi palabra", dijo en su diálogo con RPP TV. "El señor Camayo es amigo de Edwin Oviedo y es una persona correcta. Ganó una licitación con la federación de forma limpia", agregó.

Ir a portada