Ricardo Gareca resalta la adaptación de Gianluca Lapadula (Foto: AP)
Ricardo Gareca resalta la adaptación de Gianluca Lapadula (Foto: AP)

La selección peruana ha conseguido dos victorias en sus últimas presentaciones por las Eliminatorias Qatar 2022 y en ambas presentación fue clave la actuación de Gianluca Lapadula.y Ricardo Gareca se refirió al tema durante su reciente conferencia de prensa.

TE VA A INTERESAR | ‘Puma’ Carranza: “La ‘U’ me salvó la vida, me salvó de ser un delincuente”

Uno respalda al jugador que busca, Lapadula tiene eso. Es un delantero que no baja los brazos. Se está adaptando al fútbol sudamericano, que es más provocativo. De eso lo hablamos para que él no se desenfoque”, explicó el DT cuando fue consultado por el atacante.

Recordemos que una de las deudas del ítalo-peruano era marcar en el proceso clasificatorio, puesto que solo había sido clave con asistencias. Finalmente, la continuidad trajo sus frutos y no falló en los importantes enfrentamientos ante Bolivia y Venezuela, cuando más se le necesitaba.

Ahora, el ‘Bambino’ tendrá que mantener su nivel futbolístico en Benevento de la Serie B de Italia para llegar en buena forma a la próxima fecha doble de las Eliminatorias, que se disputará entre enero y febrero del 2022. Para Ricardo Gareca, la presencia de Lapadula será vital contra Colombia, de visita, y Ecuador, en Lima.

¿Cuántos goles tiene Gianluca Lapadula con Perú?

El delantero Gianluca Lapadula empezó a tener continuidad en la selección peruana desde finales del 2020, cuando Ricardo Gareca lo convocó por primera vez. De inmediato sumó sus primeros minutos en las Eliminatorias Qatar 2022, aunque le costó mucho llegar al gol: recién lo hizo en su noveno partido, ante Bolivia en Lima.

Luego, volvió a inflar las redes frente a Venezuela y sumó dos celebraciones en 10 presentaciones. No obstante, sus estadísticas individuales tuvieron su mejor momento en la Copa América 2021: sumó tres tantos en siete cotejos. Además, demostró que no solo es finalizador, sino también habilitador.

TE VA A INTERESAR