Ricardo Gareca y una insólita confesión sobre dirigir a la selección Argentina (02/01/2020)

En Argentina, cada vez que pueden le preguntan a si está dispuesto a ser entrenador de la albiceleste. Si es su sueño. El ‘Tigre’ no responde a ello pero, por el contrario, siempre recuerda el momento en que tenía todo listo para dejar la selección peruana, ponerse el buzo del país que lo vio nacer y que no se concretó por un detalle: la llamada nunca llegó.

El ‘Tigre’ recordó, en entrevista con TyC Sports, que tras el Mundial Rusia 2018, en el que dirigió a la bicolor, pidió tiempo a la FPF para esperar la llamada de los directivos de la AFA y sentarse a negociar. Estaba listo y creyó que era el momento indicado, por confesión propia, pero la llamada nunca se dio y decidió tomar la segunda opción en su larga lista de posibilidades: volver al Perú.

“En su momento, cuando se va Sampaoli y justo coincidía que se me vencía el contrato con Perú post Mundial de Rusia, pedí en Perú un tiempo para pensar y esperar que si en ese tiempo alguien se llegaba a comunicar conmigo, era la única opción que yo podía llegar a tomar", dijo.

Y agregó: “Era una situación complicada pero tenía una decisión tomada. Ya se lo había comunicado a mi familia porque se rumoreaba mucho. Simplemente era rumor, pero oficialmente nunca se me acercó nadie. Eso era lo único que me podía hacer cambiar porque tenía bastante asumido continuar con la selección de Perú”, dijo.

El no a Boca Juniors

Y si Argentina no se comunicó con él, en lo que el entrenador de la selección peruana consideraba el tiempo “ideal”, quien sí lo hizo fue el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien se llevó un “no” rotundo.

“No importaba el momento que atravesaba Boca, pasaba por el convencimiento. En ese momento tenía un contrato y me he acostumbrado a respetarlos porque necesito sentirme enfocado. De nada sirve que firme un contrato con una institución o un país y después estar pensando en la posibilidad de irme o que venga un equipo u otro país a buscarme. Para dirigir una Selección o un equipo de la dimensión de Boca uno necesita estar enfocado en el día a día para resolver los problemas”, indicó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.