Ricardo Gareca habría llegado a un acuerdo con Ecuador (Foto: EFE)
Ricardo Gareca habría llegado a un acuerdo con Ecuador (Foto: EFE)

Sera nuestro rival. , luego de varios meses sin trabajo, tras su salida de la decidió aceptar la oferta de dirigir a la selección de Ecuador para las , así lo anunció Diario AS y enfrentará a Juan Reynoso con en su intento de llegar a una nueva Copa del Mundo.

MIRA TANBIÉN: Nueva camiseta de Perú: ¿Qué selecciones de Sudamérica también vestirán Adidas?

Ricardo Gareca entrenará a Ecuador. Después de la salida de Gustavo Alfaro de la Tri, la Federación Ecuatoriana ha acelerado las negociaciones con el exseleccionador de Perú para que asuma el cargo a finales de mes de enero”, informó el medio español tras información filtrada de las negociaciones entre el argentino y el mandamás del fútbol ecuatoriano, Francisco Egas.

El diario español informó también que el popular ‘Tigre’ asumiría el cargo junto a su Comando Técnico conformado por Néstor Bonillo y Sergio Santín, quienes lo acompañaron en su etapa con la ‘Blanquirroja’, con los cargos de Preparador Físico y Aistente Técnico, respectivamente.

Medio español asegura que noticia se haría oficial a finales de enero (@diarioas)
Medio español asegura que noticia se haría oficial a finales de enero (@diarioas)

Por el momento la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no se ha pronunciado sobre esta noticia, conocida la aceptación de Ricardo Gareca para aceptar esta responsabilidad. En tanto, ahora será Mario Cupelli, agente del seleccionador el encargado de aprobar el borrador del contrato que firmaría su representado y que se haría oficial en los últimos días de enero.

MIRA TAMBIÉN:Tigrillo’ Navarro explica por qué no le gusta la nueva camiseta de Perú [VIDEO]

¿Qué entrenadores pelearon buzo de Ecuador a Ricardo Gareca?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol buscó en más de una oportunidad a Ricardo Gareca, pero tras su negativa de negociar mientras su amigo Gustavo Alfaro estuviera todavía en el cargo, la directiva de la ‘Tri’ buscó otras opciones en el mercado sudamericano

Uno de los candidatos fue Miguel Ángel Ramírez que saltó a la fama como entrenador fue el Independiente del Valle y con el que consiguió la Copa Sudamericana del 2019.

También estuvo en carpeta el argentino Guillermo Barros Schelotto, así como también los rioplatenses compatriotas Jorge Célico, ex entrenador interino de Ecuador, y Matías Almeyda actual entrenador del AEK Atenas, de Grecia.

TE PUEDE INTERESAR