Ricardo Gareca se refirió a la recuperación de Paolo Guerrero. (Foto: Agencias)
Ricardo Gareca se refirió a la recuperación de Paolo Guerrero. (Foto: Agencias)

El delantero Paolo Guerrero se ha perdido gran parte de las Eliminatorias Qatar 2022 debido a las lesiones en la rodilla, que cada vez se complicaron más. El entrenador Ricardo Gareca volvió a tocar el tema antes del cierre del año y dio algunos detalles del estado del ‘Depredador’.

Paolo depende de Paolo. Estamos siguiéndolo, está haciendo su recuperación aquí. Ha consultado también interiormente. Es una gran preocupación para él, quiere recuperarse y llegar de la mejor manera”, explicó el técnico argentino durante la conferencia de prensa que brindó sobre el balance anual de la ‘Blanquirroja’.

Recordemos que hace unas semanas, Ricardo Gareca confesó que no tenía un tiempo estimado para el regreso del goleador, pero que al menos esperaba tenerlo en consideración para las últimas fechas del proceso clasificatorio (que culminará en marzo).

Conociéndolo, está enfocado en su recuperación para estar en la selección y para llegar a dónde le toque estar. Lo vemos de cerca, ansiosos de observar su evolución y ver en qué momento empieza a jugar”, agregó el ‘Tigre’, resaltando su deseo de tenerlo en las cruciales jornadas que se avecinan.

De acuerdo al calendario establecido, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que enfrentar de visita a Colombia a fines de enero, luego recibir en casa a Ecuador a inicios de febrero, finalmente cerrando frente a Uruguay y Paraguay en marzo. Paolo Guerrero, que está libre tras dejar Inter de Porto Alegre, tiene como objetivo encontrarse en óptimas condiciones para esas fechas.

¿Cuál fue el último partido de Paolo Guerrero?

La última vez que Paolo Guerrero tuvo actividad fue precisamente con la selección peruana, el pasado 8 de octubre, en las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero fue titular frente a Chile y jugó 60 minutos, siendo el único encuentro en el que participó en aquella fecha triple: fue desconvocado por su lesión.