Hernán Crespo condujo a Defensa y Justicia a ganar la Copa Sudamericana
Hernán Crespo condujo a Defensa y Justicia a ganar la Copa Sudamericana

CON MATE Y ASADO. Tras confirmarse , tras siete años, y , en la Videna pusieron manos a la obra y ya buscan un reemplazante mirando el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 que arrancarán en marzo del 2023. Por parte del presidente de la FPF, Agustín Lozano con Gareca.

Agustín Lozano volvió de Argentina hace unos días y como el tema Gareca ya está cerrado, ahora la misión es encontrar un reemplazante. Según fuentes, el perfil del nuevo seleccionador pasaría por ser joven, tener buen manejo de grupo y tenga o no experiencia con algún combinado nacional.

LEE: Paolo Guerrero negocia fichaje con Fortaleza y le ponen polémica cláusula [FOTO]

Allí asomaría el primer candidato y se trata de Hernán Crespo. El ex delantero de River, Inter, AC Milan y que desde el 2014 se convirtió en entrenador. Crespo hizo sus ‘pininos’ en las divisiones menores del Parma y según el periodista de TyC Sports, Germán García gusta a la Federación Peruana de Fútbol.

“Hernán Crespo es candidato a dirigir a la Seleccion de Perú. Existieron contactos por el entrenador, aunque su cláusula de salida es de 2 millones de dólares en el Al-Duhail de Qatar”, reveló García en sus redes sociales. Lo cierto es que el curriculum del técnico de 46 años tiene puntos interesantes.

Hernán Crespo se despidió de Defensa y Justicia tras ganar la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Hernán Crespo se despidió de Defensa y Justicia tras ganar la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Crespo salió campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia al vencer en la final a Lanús. El fútbol desplegado por el ‘Halcón de Varela’ puso a Crespo en la mira de varios equipos importantes y lo terminó fichando Sao Paulo, club con el que ganó el Torneo Paulista venciendo en la final nada menos que a Palmeiras.

El estilo de Crespo es de vértigo, presión y salida por los costados. Juega con un esquema 3-1-4-2 y esos dos atacantes son un ‘9′ referencial y un mediapunta que entra y sale del área. A nivel defensivo, sus equipos han mostrado solidez y pide que nadie se complique al momento de marcar.

Crespo llegó al banquillo de Sao Paulo y ganó el Campeonato Paulista 2021 (Foto: AFP)
Crespo llegó al banquillo de Sao Paulo y ganó el Campeonato Paulista 2021 (Foto: AFP)

Sin embargo, el técnico fue presentado en marzo como nuevo entrenador de Al Duhail al que dirigirá hasta junio de 2023, después de su salida de Sao Paulo en octubre de 2021. Habrá que ver si la FPF está dispuesta a desembolsar la cláusula para hacerse con el ex atacante quien ganara 13 títulos locales con clubes.

La selección peruana y el adiós de Ricardo Gareca

En las próximas horas la etapa de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana se cerrará oficialmente. Porque luego que el presidente de la FPF, Agustín Lozano y la comitiva que lideró regresaran de Argentina, hace unas horas fue el turno del preparador físico Néstor Bonillo.

Agustín Lozano llegó a Lima tras reuniones con Ricardo Gareca en Argentina. (Foto: Captura)
Agustín Lozano llegó a Lima tras reuniones con Ricardo Gareca en Argentina. (Foto: Captura)

El ‘Tigre’ Gareca llegará este lunes por la noche y el martes al mediodía habría una conferencia de prensa para despedirse. En la misma estaría junto a su comando técnico y el actual director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas quien también dejaría su cargo en la Videna.

MIRA: Luis Advíncula no quiso ver el penal de Marcos Rojo: el lateral comenzó a orar

Por ahora Ricardo Gareca no tiene ofertas concretas para dirigir, y más allá del posible interés de Boca Juniors o Independiente, el entrenador esperaría hasta fin de año para volver al fútbol. No se descarta que pueda ser otra selección la que lo contrate.

TE PUEDE INTERESAR