Ricardo Gareca parece lamentar sus ultimos meses en la selección poeruana (Foto: EFE)
Ricardo Gareca parece lamentar sus ultimos meses en la selección poeruana (Foto: EFE)

CUCHILLOS EN LA VIDENA. Tras la polémica salida de , el periodista , reveló en su programa, PBO Campeonísimo, que , flamante Director General de Fútbol en la FPF, habría recomendado a Juan Reynoso,antes que el ‘Tigre’ descartara su continuidad con la selección peruana.

MIRA TAMBIÉN: ‘Checho’ Ibarra y el día que ‘Burrito’ Mariño lo noqueó en vestuario cusqueño

El popular ‘Ciego’ no formó parte de las negociaciones para la renovación con el ‘Tigre’ en Buenos Aires, sin embargo, según versión del ‘Tigrillo’ antes de que Agustín Lozano viaje a la capital argentina con su equipo de negociadores, el director deportivo, se acercó hasta el mandamás de la Videna para ofrecerle una alternativa ante una posible negativa del seleccionador.

Antes que Ricardo Gareca dijera que no a la selección peruana y antes de iniciar las negociaciones, Juan Carlos Oblitas le dijo al presidente de la federación: Si Ricardo no quiere dime de una vez y llamo a juan, ah. No fue una, no fueron dos, fueron tres veces las que el leal Oblitas, que dijo que ‘estaba ahí’ para que Ricardo Gareca se quede”, expresó el ‘Tigrillo’.

'Tigrillo' Navarro revela que Oblitas trabajó llegada de Reynoso antes de renovación de Gareca (Video: PBO Campeonísimo)
'Tigrillo' Navarro revela que Oblitas trabajó llegada de Reynoso antes de renovación de Gareca (Video: PBO Campeonísimo)

‘Tigrillo’ Navarro: “No sé cuántos puñales se llevó Gareca en la espalda”

Oblitas le ofreció tres veces al presidente de la Federación Peruana de Fútbol ir por Juan Reynoso. Repito, cuando no había ni iniciado la conversación con Ricardo Gareca para que siguiera en la conducción de la selección peruana , apuntó el comunicador.

Para el popular ‘Tigrillo’ el maltrato a Ricardo Gareca no solo se dio con el mandamás de la Videna. “Cuando se va, a mi parecer, el hombre más importante del fútbol peruano, porque así lo han calificado. No era Oblitas, era Gareca. Y le soltaron la mano, parecía que se habían echado vaselina para que se resbalara más rapidito, porque ya tenían al otro actor, al que iba a ser el reemplazo”, dijo en su programa ‘Campeonísimo’.

Entonces Ricardo Gareca no solo fue maltratado. No he visto la última foto, no sé cuántos puñales se ha llevado en la espalda, pero uno de ellos tenía las iniciales J.C.O.”, finalizó su comentario el periodista deportivo.

MIRA TAMBIÉN: Gianluca Lapadula: Prensa italiana le regaló elogios tras firmar por Cagliari

Ricardo Gareca no escatimó elogios para Juan Carlos Oblitas

Esta información contrasta con la actuación del directivo peruano quien estuvo en la conferencia del exseleccionador y recibió una lluvia de halagos de parte del argentino quien, incluso, recomendó su permanencia en la FPF, pese a su salida. “Oblitas siempre fue un visionario de querer lo mejor para el fútbol peruano, en todo aspecto. Siempre nos alineó y a veces se pudo, a veces no se pudo”, dijo en su despedida.

“Juan Carlos es vital para el crecimiento del fútbol peruano, por el conocimiento. Por todo lo vivido. Tengo una admiración especial hacia él. Lo enfrenté como técnico. Es de los mejores técnicos, sino el mejor. Es vital para todo el cuerpo técnico que venga”, dijo el ‘Tigre’ sin saber que Juan Reynoso ya había sido propuesto en su lugar.

Juan Reynoso sería anunciado este martes como DT de Perú

Después de confirmarse la continuidad de Juan Carlos Oblitas como Director General de Fútbol de la FPF, el mismo directivo anunció que la primera semana de agosto se resolvería el tema del próximo entrenador de la selección peruana. El periodista Alan Diez, en su programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP, aseguró que elnuevo entrenador será anunciado después de Fiestas Patrias. “Ya está en técnico, es Juan Reynoso y lo van a presentar este martes”, informó.

TE PUEDE INTERESAR