Ricardo Gareca tomó decisión de dejar fuera a Paolo  Guerero (Foto: Getty Images)
Ricardo Gareca tomó decisión de dejar fuera a Paolo Guerero (Foto: Getty Images)

se quedó fuera de la lista de pese a las múltiples señales y presión mediática que envió desde antes de su llegada Lima, sin embargo el entrenador de la selección peruana dejó abierta una pequeña ventanita para que se pueda colar en el repechaje Qatar 2022.

MIRA TAMBIÉN: Paolo Guerrero hizo confesión que remeció la VIDENA: “Jugué infiltrado con Chile y nadie sabe”

Paolo esta tratando de recuperarse. La Selección no quiere alterar ningún tipo de recuperación. Nos jugamos hace tiempo esta posibilidad. Estamos en esta situación y es lo que estamos decidiendo para lo mejor para la Selección y para Paolo. Cuidamos la salud. En principio no está en la lista, iremos viendo la evolución, dijo sobre el ‘Depredador

“No me gustaría ser repetitivo tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar por la salud del jugador. De ver una recuperación podríamos ver algo. La selección no quiere apurar los tiempos teniendo encuentra todo el futuro que tiene Paolo. Su carrera no es un partido. HASTA AHORA NO HA HECHO FUTBOL”, reiteró.

Ricardo Gareca dio lista sin Paolo Guerrero al repechaje Qatar 2022 (Video: Latina)
Ricardo Gareca dio lista sin Paolo Guerrero al repechaje Qatar 2022 (Video: Latina)

PAOLO GUERRERO: Así fue su entrenamiento en VIDENA

A su llegada el ‘Depredador’ pudo encontrarse con Ricardo Gareca a quien saludó con un fuerte apretón de manos y el ‘Tigre’ se animó a darle una palmada en la espalda, dándole la bienvenida tras dos meses de ausencia en el complejo de la Federación Peruana de Fútbol y el nueve siguió su camino a los vestuarios.

El entrenador de la selección peruana y sus asistentes se acercaron hasta el campo númro 2 donde el ‘Depredador’ estaba entrenando una rutina de velocidad y reacción con balón, después de haber pasado 40 minutos en el gimnasio. Después de 10 minutos observando el entrenamiento del goleador, el DT volvió a su oficina con una conclusión.

Paolo Guerrero pasará examen con novedosa KT-1000

Cuando Paolo Guerrero terminó su entrenamiento recibió el encargo de Ricardo Gareca para que se someta a una evaluación en la nueva máquina del departamento médico: la KT-1000. Este artrómetro es utilizado para medir de manera cuantitativa la traslación de la rodilla lesionada, basándose en la comparación de los valores de la rodilla sana y ser tomada como referencia. Esta nueva adquisición significó un desembolso de 100 mil dólares en la VIDENA.

Paolo pasará evaluación en moderna KT-100  para mdir evolución de su rodilla (Foto: Agencias)
Paolo pasará evaluación en moderna KT-100 para mdir evolución de su rodilla (Foto: Agencias)

Fuera de los resultados que arrojará el nuevo artómetro, Ricardo Gareca pudo reconfirmar, con su experiencia, que Paolo Guerrero no está en condiciones para ser considerado para este 13 de junio en Doha, pero sí se ha mostrado su entusiasmado en contar con el goleador en caso de clasificar a Qatar 2022.

Paolo Guerrero: kinesiólogo se muestra optimista

Quien fue el más optimista durante el regreso a los entrenamientos fue el argentino Rodrigo Araya quien lleva ya cinco meses al lado del ‘Depredador’ encargándose exclusivamente de su recuperación. “De vuelta a la selección peruana. De vuelta a los trabajos. La verdad que todo fue muy positivo, así que ¡Vamos, Perú!”, aseguró el coach argentino tras los trabajos realizados.

Piden a Paolo Guerrero evitar más declaraciones

El DT espera tener los resultados de la última prueba para poder informar a Paolo Guerrero su decisión final, a pocas horas de publicar la lista de convocados que traería algunas novedades como el número de jugador que se elevaría a 28 y que se reduciría después del amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona.

Antes de abandonar la VIDENA el jugador recibió la indicación de evitar tener más contactos con la prensa especializada, luego que afirmara que fue infiltrado en su rodilla derecha antes dejugar con la selección de Chile”, una situación que el Comando Técnico aclarará este viernes luego de entregar la lista de convocados. Paolo Guerrero tuvo que salir este martes por la puerta que da al Av. Canadá para evitar a los periodistas que aguardaban en la puerta principal.

MIRA ADEMÁS: Donny Neyra: Gareca lo hizo vivir en hotel ‘ficho’, su depresión, el beso con ‘Malingas’ y más | La Fe de Cuto

Ricardo Gareca coincide con médico de Paolo Guerrero

Esta decisión de Ricardo Gareca, va en la misma sintonía del médico del ‘Depredador’ el Dr. Jean Paul Osores, quien recomendó al jugador prepararse para noviembre y asistir a su segunda Copa del Mundo. “Estamos trabajando muy duro para que él llegue al Mundial Qatar 2022. Y yo creo que lo vamos a tener. Para el repechaje no creo. Pero para el Mundial de todas maneras. Faltan varios meses”, señaló para El Comercio.


TE VA A INTERESAR