Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana

Los planes y el trabajo adelantado para el regreso a las Eliminatorias Qatar 2022 se han visto afectados luego que la por “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”. Ante esta situación, y la FPF decidieron tomar una drástica medida.

MIRA. Conmebol: Así se desarrolló la reunión que postergó Eliminatorias [EXCLUSIVO]

“Federación Peruana de Fútbol comunica la suspensión del tercer microciclo de preparación de la selección mayor, que contaría con la presente de trece futbolistas del medio local y que había sido convocado para los días lunes 8 y martes 9 de marzo”, señalaron.

Como se sabe, un grupo de futbolistas del torneo local venían entrenando en la Videna de San Luis con miras a la nueva jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022. Todo esto ante la falta de competencia, ya que todavía no arranca la Liga 1.


Álex Valera habla de la selección peruana desde La Videna (FPF)
Álex Valera habla de la selección peruana desde La Videna (FPF)

Por otro lado, se desconoce cuándo volverán las Eliminatorias Qatar 2022. Dependerá del calendario europeo (clubes) y de los ‘huecos’ disponibles en las fechas FIFA. ¿O tomarán los días de la Copa América? Todo es incertidumbre.

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, indicó la CONMEBOL.

‘Foquita’ seguirá trabajando

Como se sabe este lunes estaba programado le regreso de Jefferson Farfán para trabajar con el resto del grupo, luego de recibir el visto bueno de Néstor Bonillo. Tras esta cancelación el delantero seguirá trabajando en solitario con en la Videna.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO