Ricardo Gareca enérgico platea las condiciones  para quedarse en la selección peruana hasta 2026 (Foto: GEC)
Ricardo Gareca enérgico platea las condiciones para quedarse en la selección peruana hasta 2026 (Foto: GEC)

puso las cartas sobre la mesa y fue sobre una mesa del Hotel Country Club, hasta donde llegó , presidente de la Federación Peruana de Fútbol para definir los términos de lo que sería su próximo contrato. El ‘Tigre’ dejó su típica posición pasiva para negociar y puso una lista de condiciones para seguir trabajando en el Perú.

MIRA TAMBIÉN: EL BOMBARDERO: Un zurdo no quiere regresar al Perú porque el ex de una rubia tiene amigos que quieren ajustarlo

El seleccionador dejó las vacaciones que disfrutaba en las costas del Caribe junto a su familia para volver a Lima y asistir a una cita clave con el titular de la Federación Peruana de Fútbol y , quienes escucharon el plan estructural que permita el desarrollo del fútbol peruano en todas sus categorías.

Ricardo Gareca no llegó hasta el hotel en San Isidro con la intención de discutir el tema económico, pese a que tiene la certeza que las condiciones a negociar no serán las mismas de su último contrato, y para evitar cualquier tipo de ‘desgaste’ ha dejado ese tema en manos de su presentante.

Agustín Lozano abandona la Videna después de trabajar propuesta de Gareca (Video: @Andersonlpz)
Agustín Lozano abandona la Videna después de trabajar propuesta de Gareca (Video: @Andersonlpz)

Ricardo Gareca pide recomponer menores, Liga 1 y Copa Perú

El seleccionador ha pedido recomponer la estructura de todo el circuito futbolísticos para que los mejores elementos lleguen hasta la selección peruana pasando por las diferentes categorías de menores hasta la Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Asimismo, también se habrían hecho observaciones a los distintos campeonatos Liga 1, Liga 2 y la Copa Perú organizadas por la FPF, así como potenciar el campeonato de reservas. También se ha propuesto implementar un equipo de scouter dedicado a encontrar elementos competitivos a nivel nacional e internacional.

Ricardo Gareca tuvo reunión con directivos en  el hotel Country Club (Foto: Instagram)
Ricardo Gareca tuvo reunión con directivos en el hotel Country Club (Foto: Instagram)

Ricardo Gareca; ¿Cuándo recibirá la respuesta de la FPF?

El titular de la FPF ha escuchado atentamente al entrenador argentino y le ha hecho saber que el plan que le propone implicaría una importante inversión para la que tendría que encontrar financiamiento, someterlo a la decisión del Directorio de la federación y acordar una nueva reunión, con algunas conclusiones sobre esta nueva modalidad para continuar al mando de la selección peruana pensado en el mundial 2026 e implementar el recambio generacional que exige el momento del equipo.

MIRA ADEMÁS: Tía de Jefferson Farfán revivió el día que amenazó a ‘Chiquito’ Flores [VIDEO]

El entrenador ha pedido una nueva reunión, pero esta vez con su representante para que pueda definir la parte económica de su futuro contrato y el de todo su Comando Técnico. El sinceramiento de los salarios es inevitable, sin embargo, los premios por objetivos cumplidos serán una forma de compensar esta reducción. El ‘Flaco’ ha puesto como límite la primera semana de julio pra recibir una respuesta dela FPF.

Ricardo Gareca plantea reestructuración en la videns y el sistema del fútbol peruano (Foto: GEC)
Ricardo Gareca plantea reestructuración en la videns y el sistema del fútbol peruano (Foto: GEC)

Ricardo Gareca: ¿Entrenadores de la Videna en riesgo?

Esta nueva propuesta de Ricardo Gareca aumentaría la capacidad de decisión en la VIDENA y afectaría directamente a todos los estamentos que dirigen a las demás selecciones de la Federación Peruana de Fútbol. Uno de ellos sería la Dirección de Fútbol de Menores de la FFP, donde actualmente se desempeña el exfutbolista Ernesto Arakaki y una plana de técnicos que entraría en una evaluación directa del plan presentado por el ex entrenador de la ´Blanquirroja’.

¿Por qué Ricardo Gareca rechazó ofertas de Egipto y Qatar?

Conocido el interés de la selección de Qatar por llevarse a sus filas a , se reveló que la también tiene un fuerte interés en hacerse de los servicios del popular ‘Tigre’.

a fin de hacerles saber el interés de que el DT se haga cargo del equipo asiático desde enero del 2023. Sin embargo, el DT argentino dio una respuesta negativa a las dos selecciones de Medio Oriente para expresar que negocia su renovación con la selección peruana.

TE PUEDE INTERESAR