Richarlison es captado comiendo su fruta favorita (@globoesporte)
Richarlison es captado comiendo su fruta favorita (@globoesporte)

La ‘Paloma’ tiene un secreto para volar alto. ha robado el protagonismo a en los últimos días y es seguido por las cámaras de la prensa de y del mundo entero y en ese seguimiento han descubierto su fruta favorita y que sería el secreto de su gran rendimiento en . Aquí te contamos el cual y que beneficios tiene.

MIRA TAMBIÉN: Qatar 2022: Mujer árbitro hará historia al dirigir primer partido en un Mundial

Luego de la victoria de Brasil ante Suiza, el jugador solo hizo trabajos regenerativos y después permaneció observando el entrenamiento consumiendo una botella con el sumo de açai.

Esta bebida contiene vitamina elaborada a partir de la pulpa del fruto del árbol de açaí, un tipo de palma muy común en la región amazónica. Pero todos se preguntan si es recomendada para un deportista de alto rendimiento y ‘Globoesporte’ acudió a la nutricionista Cris Perroni, columnista de EU Atleta para responder esta interrogante.

¿Cuáles son la propiedades del fruto amazónico?

Para la especialista “El açaí es una excelente fuente de energía, con gran cantidad de grasas buenas y poca cantidad de carbohidratos, además de estar lleno de antioxidantes”, comenta la profesional ( ), quien además enumera algunos de sus beneficios

Es rica en antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres. También estimula el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Tiene un alto poder antiinflamatorio, además de ofrecer una protección cardiovascular al ser rico en vitamina E y antocianinas, que son potentes antioxidantes, y en omega 9″, añadió.

Sin embargo, no todo el color de rosa y hay un momento especial para consumir este fruto “Sus grasas buenas favorecen una alta concentración de energía, siendo un buen reponedor de energía post-entrenamiento, pero no está indicado para pre-entrenamiento ni antes de un partido, porque es fuente de grasa, por lo que es más lento de digerir, lo que puede causar molestias gastrointestinales, y no aporta tanta energía como los carbohidratos”, explicó la profesional.

MIRA TAMBIÉN: Reimond Manco con Cuto: El contrato con Real Madrid, los ‘Jotitas’, su ‘secuestro’ y Shirley Arica


El fruto de açaí es parecida al arándano, pero se diferencias de este en su contenido proteico, que es de 8 gramos, frente a un 0.7 del segundo fruto , por lo que es útil para regenerar la fibra muscular después de cada esfuerzo físico.

  • vitamina E
  • Potasio
  • Antocianinas
  • Fibras
  • Calcio
  • Vitamina B1
  • Fitoesteroles
  • Proteína vegetal
  • Baja cantidad de carbohidratos.

Para el consumo de los deportistas se recomienda mezclarlo con otras frutas, granolas y proteína de suero, para añadir un poco más de aminoácidos y colabore con la reconstrucción muscular. Su única contraindicación es que sea consumida en jugadores que están luchando contra el sobrepeso por su alto contenido de calorías.

TE VA A INTERESAR