¡Afán de superación! Toda su vida luchó contra la adversidad y hoy se consagra como uno de los héroes de . El brasileño Isaquias Queiroz ganó la medalla de plata de la competición de canotaje de velocidad, pese a una serie de desafortunados hechos que padeció en la infancia.

Según el Washington Post, cuando tenía 3 años, Queiroz sufrió quemaduras en varias partes del cuerpo, al caerle encima una olla con agua hirviente. Sus heridas fueron tan graves, que los médicos le dijeron a su madre que no iba a sobrevivir. Hoy es una de los héroes de Rpio 2016 . Pero no solo eso.

Dos años después, el pequeño Isaquias Quieroz fue secuestrado y su padre murió el mismo año.

A los diez años Queiroz se cayó de un árbol y terminó con un riñón seriamente dañado y prácticamente partido por la mitad. Por ello los médicos tuvieron que removérselo y desde esa fecha Isaías fue apodado ‘Sen Reim’.

Ocurrido ello, los médicos recomendaron que Isaquias Queiroz se cuide y no participe en ninguna actividad deportiva.

Sin embargo, el carioca desde los once años el brasileño comenzó a practicar canotaje.

A los diecinueve años ganó el primero de sus tres títulos mundiales y en estas olimpiadas de Ríos *2016 *acaba de ganar la medalla de plata, en la prueba de mil metros de canotaje a velocidad.

MÁS DEPORTES:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC