Andrés D'Alesandro regresó al fútbol argentino y terminó secundaría en escuelita de River Plate
Andrés D'Alesandro regresó al fútbol argentino y terminó secundaría en escuelita de River Plate

Una lección ejemplar. Andrés D'Alessandro, ídolo de River Plate, quien paseó su fútbol por la Bundesliga (Wolfsburgo), La Liga (Zaragoza) y la Premier League (Porstmouth) volvió a ser noticia en el fútbol argentino, luego que volviera a las aulas para culminar sus estudios secundarios.

La estrella de Rivert Plate rindió esta semana las pruebas de inglés y geografía, dos materias que tenía pendientes y que las llegó a aprobar. Con estas notas aprobatorias finalmente consiguió el bachillerato a sus 36 años. El que había sido figura en la Bundesliga había interrumpido la secundaria en el año 2000 en el Instituto del cuadro millonario.

El atacante de Rivert Plate, y uno de los jugadores más queridos en el fútbol argentino se mostró satisfecho con este paso "Para mí era una cuenta pendiente terminar la secundaria, en este club donde crecí. Estoy contento porque a veces los futbolistas nos olvidamos de lo importante que es la educación", enfatizó el 'Cabezón'.

El exjugador de River Plate que había terminado la carrera de entrenador, no podía ejercer, ni validar sus estudios como director técnico hasta que no obtuviera el título de su bachillerato. "Ayuda también esto a la profesión que pienso tener en el futuro, ya que también terminé la carrera de director técnico de fútbol. Y a los chicos que juegan al fútbol les recomiendo que nunca descuiden la educación", añadió el actual jugador del Internacional de Brasil .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC