Las finales ya tienen fecha. El título de la Recopa Sudamericana que enfrentará a , campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente, quedaron confirmadas para disputarse en mayo de este año, según informó la Conmebol en sus cuentas oficiales.

El ente máximo del fútbol internacional anunció que las finales de la Recopa Sudamericana se jugarán el 22 y 29 de mayo en Brasil y Argentina, respectivamente. Es decir, el título se definirá en el Monumental de Núñez de Buenos Aires, el mismo que no pudo albergar la final de la Libertadores ante Boca Juniors.

Esta decisión de Conmebol deja contento a todos, incluyendo a la gente vinculada a Alianza Lima de Perú, club que se iba a ver perjudicado con el debut en la Copa Libertadores 2019 ante River Plate (6 de marzo) que en un primer momento era la fecha inicial del choque de revancha por la Recopa Sudamericana.

Luego de revisar muchas veces el calendario, la Conmebol anunció las fechas de la Recopa Sudamericana entre River Plate vs. Atlético Paranaense para las últimas semanas de mayo de este año, fecha en la que ambos equipos estarán sin competición internacional que cumplir.

Recordemos que ambos campeones continentales están clasificados a la Copa Libertadores 2019. Los argentinos integran el grupo A junto a Internacional, Alianza Lima y el ganador de la llave G4 de la tercera fase, mientras que los brasileños están en el grupo G Tolima, Boca Juniors y Jorge Wilstermann.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC