Emiratos Árabes ponen la plata para organizar final de Copa Libertadores
Emiratos Árabes ponen la plata para organizar final de Copa Libertadores

Saber quién será el campeón de la y representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes 2018 genera cada día más ansiedad. A solo dos semanas para que empiece el mundial de clubes en los Emiratos Árabes, la realización de la final de parte de la Conmebol aún genera incertidumbre, pero el mundo árabe ya envió este contundente mensaje para albergar el vs .

Este miércoles Hernán Crespo, ex goleador de River Plate, y Nicolás Burdisso, ex zaguero de Boca Juniors, se reunieron como embajadores de la FIFA en un pedido de paz en el estadio del Al-Ain, campeón de la Liga Árabe del Golfo y representante local en el Mundial de Clubes 2018.

FIFA compartió en su cuenta de twitter imágenes de esta reunión entre cuando ya  se especula que Doha sería la sede elegida por la Conmebol para realizar la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, tras los escándalo sucedidos en las afueras del Monumental: "La rivalidad del superclásico es demasiado hermosa para ser manchada. No debe haber lugar para el odio y la violencia", escribió el ente rector. 

Según el diario Globo, la Conmebol recibió la propuesta de Qatar para hacerse cargo de la Final dela Copa Libertadores, de los pasajes, traslado de cada equipo y estadía de las delegaciones en un lujoso hotel. Además de asumir el reembolso del dinero de las entradas había vendido River Plate en el estadio Monumental y también parte de la premiación al campeón y sub campeón.

Aunque primero la Unidad de Disciplina de la Conmebol tendría que disponer que el partido se jugara y Boca Juniors aceptarlo, algo que a esta altura parece difícil. Más aún cuando la diretiva xeneize anuncia "Boca va a agotar todas las posibilidades" y advirtió que, en caso de que la Unidad de Disciplina y la de Apelaciones fallaran en contra, planea acudir al TAS.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC