derrotó 4-2 a y se trepó a la punta del campeonato este domingo en un emotivo partido de la fecha 13 del torneo, en el estadio Monumental que dio marco al mítico superclásico del fútbol argentino.

Para Boca Juniors anotaron Walter Bou a los 13 minutos, el estelar (61' y 80'), y Ricardo Centurión en tiempo de descuento (90+3).

El goleador Sebastián Driuzzi, con un fuerte remate a los 33 minutos, y Lucas Alario, de cabeza a los 39, fueron los autores de los tantos de River Plate.

61' GOOOOOL de Carlos Tévez para el 2-2

39' GOOOOOL de River Plate. Alario puso el 2-1 ante Boca

33' GOOOOOL de River Plate. Driussi puso el empate

13' GOOOOOL de Boca Juniors. Marcó Bou


Alineaciones confirmadas:

River Plate: Batalla, Maidana, Moreira, Mina, Olivera, Ponzio, D'Alessandro, Martínez, Fernández, Alario y Driussi

Boca Juniors: Werner, Insaurralde, Vergini, Fabra, Peruzzi, Gago, Pérez, Bentancur, Tévez, Pavón y Bou

MINUTO A MINUTO del River Plate vs. Boca Juniors:


Previa del River Plate vs Boca Juniors:

Luego de doce jornadas, Estudiantes de La Plata se mantiene como único líder con 27 puntos pero el equipo 'pincha' cedió buena parte de la ventaja que les llevaba a sus perseguidores.

Ahora sólo tiene dos unidades de diferencia sobre Boca Juniors (25), mientras que detrás asoman San Lorenzo y Newell's (24), y River Plate ocupa el noveno puesto, con 19 unidades.

Mientras Boca Juniors está enfocado a pleno en el campeonato local, su única preocupación por lo menos hasta mediados del año próximo, River Plate se prepara para disputar la final de la Copa Argentina el 15 de diciembre frente a Rosario Central, en un duelo en el que estará en juego la última plaza disponible para la Copa Libertadores-2017.


​A modo de antecedente, River Plate se adueñó de los últimos clásicos cuando se enfrentaron en duelos internacionales, mientras que los cruces domésticos más recientes terminaron en empates o en victorias de los auriazules, como muestra de un choque que casi siempre es cerrado e impredecible.

Boca tendrá la misión de ir por un triunfo que ratifique su condición de aspirante al título del torneo local y dejar atrás algunas dudas exhibidas en partidos cruciales, mientras que River Plate buscará arruinar el buen momento de su archirrival, con la mira puesta en la Copa Argentina para cerrar un año con altibajos.

El historial general en Primera entre ambos incluye 197 partidos en la era profesional, en un balance que Boca domina con 72 victorias, contra 63 de River Plate y 62 encuentros igualados, pero los 'millonarios' tratarán de hacer pesar la localía, más allá de no tener aún definido el panorama en cuanto a la formación.

Por el lado 'xeneize' es una certeza que el DT Guillermo Barros Schelotto alineará la mejor formación posible, incluido el estelar Carlos Tevez.


Por contra, en el elenco 'millonario' el entrenador Marcelo Gallardo deberá decidir si dispone a todos los titulares a cuatro días de una final a todo o nada, o reserva algunos jugadores clave para el duelo ante Central.

La apertura de la decimotercera jornada será el viernes, con los partidos Aldosivi-Patronato, Sarmiento-Tigre y Temperley-Godoy Cruz, mientras que el sábado se medirán Vélez-Atlético de Rafaela, Talleres-Newell's, San Lorenzo-Unión, Gimnasia La Plata-Belgrano y Racing-Olimpo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC