Santos Borré pone el segundo para  River Plate
Santos Borré pone el segundo para River Plate

no defraudó a la hinchada millonaria en una noche ideal consiguió un 2-0 ante Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Monumental partido de ida la ida de los cuartos de final de la .

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez.

Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito, con ventaja parcial de los xeneizes, ganadores (3-0) como visitantes en el choque de ida.

LA PREVIA 

El actual campeón de la Copa Libertadores, llega a este River Plate vs Cerro Porteño, en medio de una polémica  sobre su entreador Marcelo Gallardo, a quien  vinculan en una relación amorosa con la periodista Alina Moine, tras conocerse la separación de su esposa. Hoy los hinchas en Núñez esperan que esto no distraiga a la concentración del 'Muñeco'.   

River Plate ha recuperado la confianza tras una goleada ante Racing Club por la Superliga Argentina y exhibiendo un fútbol superlativo y desde ya se sabe que para este River Plate vs Cerro Porteño contará con el mismo once  que  propuso ante 'La Academia'. 

Lucas Pratto podría convertirse en la única duda de Marcelo Gallardo para este River Plate vs Cerro Porteño tras  padecer un fisura en el sacro. Aunque el buen momento de Matías Suárez y Rafael Santos Borré apagaría este pequeño incendio. Otro que estaría ausente es Javier Pinola quien no se recupera de una lesión.

En tanto, el 'Ciclón' afronta este River Plate vs Cerro Porteño tras eliminar al San Lorenzo, con igualdad 0-0 en Buenos Aires y victoria por 2-1 en Asunción. 

Cerro Porteño viene de empatar 0-0 en el clásico con Olimpia por la sexta fecha del torneo de Primera División de Paraguay y su DT, Miguel Ángel Russo, decidió viajar con un plantel nutrido a Buenos Aires, aunque con la ausencia del defensor Marcos Cáceres, afectado por un desgarro en el muslo derecho. 

Miguel Ángel Russo podría disponer de tres variantes en el equipo que empató con Olimpia, con la entrada en defensa de Álberto Espínola por Salustiano Candia y de Patiño por el lesionado Cáceres, mientras que Óscar Ruiz, recuperado de una lesión, ingresaría por Alan Rodríguez.

River Plate vs Cerro: Posibles alienaciones

River Plate : Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco - Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández - Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo - Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia - Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo - Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC