Los fanáticos se reunieron en la calle de las pizzas y en medio de arengas recorrieron las principales avenidas de la jurisdicción. (Foto: Alessandro Currarino/ GEC)
Flamengo

Un vendaval de brasileños y argentinos, hinchas del o del ya están en Lima y se siguen sumando más. Se calienta ‘la previa’ de la final de la y los visitantes se deleitan con nuestra causa, tamales, pisco, café, emolientes, chocolates y otros productos.

Se anuncian banderazos y la algarabía ya empezó, por ejemplo, en la ‘Calle de las Pizzas’, de Miraflores, donde una ‘caravana’ del Flamengo se reunió con alegres cánticos cariocas, cervezas y caipiriñas. También pasean en los alrededores del estadio Nacional y en el Centro de Lima.

En tanto, los Domos de la Costa Verde se convirtieron en la ‘Embajada del hincha’, por el ‘Fan Fest’, donde hacen colas para tomarse fotos con la Copa, mientras que en la ‘Casa Perú’ están apreciando atractivos de nuestro país en gastronomía, folclore, lugares turísticos y otros.

MÚSICA

También se goza con el ritmo de ‘Josimar y su Yambú’, ‘Juaneco y su Combo’ y otros artistas estelares. Además, hay cancha y tribunas para apreciar partidos de fútbol, juegos de tiro al arco y otros.

La alegría contagia también a peruanos por el majestuoso trofeo y en el Mercado Central y Gamarra se impulsó la venta de camisetas de ambos equipos.

“Demostremos por qué somos ‘la mejor hinchada del mundo’ y los mejores anfitriones de Sudamérica’”, indica PromPerú.

A la par, por la seguridad general y los desplazamientos, desde la medianoche de este viernes hasta las 4 de la tarde del sábado, se implementarán carriles exclusivos en tramos de la avenida Javier Prado y Separadora Industrial.

SEPA QUE...

*Se estima más de 30 mil hinchas, entre brasileños y argentinos. Realizan extensos y costosos viajes.

*Habrá unos 4 mil policías para resguardo, helicópteros y drones.

*Migraciones revisa huellas, firmas, fotos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC