Marcelo Gallardo visitó su escuela para regalar biblioteca y lo desbordó la nostalgia
Marcelo Gallardo visitó su escuela para regalar biblioteca y lo desbordó la nostalgia

, uno de los técnicos  más exitosos de , aprovechó las pocas horas libres que tiene antes de jugar la final de la Copa Libertadores ante , y decidió  cumplir una promesa a las autoridades de la escuela Nª 12 Almirante Brown de Merlo, donde el DT  vivió su niñez y donde  ha recuperado sus mejores recuerdos. 

Marcelo Gallardo descubrió en ese patio de colegio su amor por el fútbol y forjó ante sus compañeros sus primeras condiciones de líder. "Gracias a los organizadores, a las maestras, a la directora, a los chicos, a la prensa por haber venido hasta acá... Gracias a todos, a mi papá y mis hermanas", agregó el DT de River Plate quien tuvo que hacer una pausa para recuperar el aliento.

A pocos días para que River Plate enfrente a Flamengo por la final de la Copa Libertadores, el 'Muñeco' encontró una motivación en los días de su niñez. "Estoy emocionado, desde que entre por esa puerta. Se me vinieron emociones y recuerdo muy lindos. Hace 30 años que pisé esta lugar por última vez y son emociones todas juntas. Todavía estoy un poco sensible por estar compartiendo estos momentos", agregó.

"En este patio crecí, corrí y me formé como persona. En este patio también soñé... Ahora ver a los chicos con una pelota, jugando en esa pista, me trae muchísimos recuerdos. Todos tenemos que soñar y creer en que podemos", dijo Marcelo Gallardo sin poder contener la lágrimas.

Desde temprano la escuela primaria se preparó para recibir a su hijo más ilustre. Pizarrones y carteles con las frases más importantes del entrenador fueron parte del homenaje para Marcelo Gallardo quien donó una biblioteca para su colegio y se reencontró con algunos de sus maestros.

La iniciativa de las Bibliotecas Futboleras en las escuelas primarias han tenido como colaboradores a otros jugadores como Javier Mascherano, Gabriel Batistuta, Marco Ruben y Franco Armani.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC