Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Valdano sobre el River vs. Boca: "Los jugadores tienen un compromiso con la dignidad"

El exfutbolista argentino, le dedicó su columna en el diario El País al clásico entre River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores.

River vs. Boca en el Bernabéu "para que esta farsa termine guardando las apariencias", dijo Valdano | NNDC

Jorge Valdano criticó el River Plate vs. Boca Juniors en Madrid. (Foto: EFE)

Jorge Valdano criticó el River Plate vs. Boca Juniors en Madrid. (Foto: EFE)

La clásica columna de Jorge Valdano en el diario El País estuvo dedicada a la final de la Copa Libertadores de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu entre River Plate vs. Boca Juniors. El exfutbolista argentino que jugó y trabajó en Real Madrid, le pegó al clásico argentino por transportada a la capital española.

Jorge Valdano habló de un River Plate perjudicado por sus propios hinchas quienes terminaron quitándole la final que debió jugarse en el Monumental. "Emoción, estupidez y delincuencia, un cóctel para echarse a temblar. Jugar en Madrid es una capitulación en toda regla. El partido se rindió ante la barbarie de estos delincuentes, ante la incompetencia, y posiblemente complicidad, de las fuerzas de seguridad y ante la incapacidad organizativa de los directivos", escribió.

[Boca vs. River EN VIVO Final de Copa Libertadores por FOX SPORTS y Canales del Mundo]

[Boca vs River EN VIVO La final de la Copa Libertadores 2018]

Y agregó: "Este retrato que el país le ofreció al mundo a través del juego que más nos representa, es una vergüenza. Hoy, los jugadores tienen un compromiso con la dignidad, y los hinchas, la obligación de defender con orgullo y en paz la pasión que les une".

[River Plate vs Boca Juniors EN VIVO Por el título de la Copa Libertadores en el Bernabéu]

[River Plate vs Boca Juniors EN VIVO Hora y Canal TV ONLINE de la final de Copa Libertadores]

El exfutbolista ironizó el viaje de ambas escuadras hasta Madrid señalando que "En el aire somos ejemplares" porque ningún club sufrió agresiones de la barra rival. También rescató el silencio de los jugadores de ambos equipos que "seguramente obligados, no dijeron una sola palabra ante el robo a su propia gente del espectáculo más soñado (...) Mejor así. Porque si algo le viene sobrando a esta gran Final, son palabras".

Y además de hablar de "hinchas turistas" que estarán en el estadio "sin saber a quién alentar", Jorge Valdano dijo que la cultura argentina está ante una gran oportunidad de lavarse un poco la cara. "Cultura popular denigrada por una decadencia corrosiva que pone en peligro la alegría de sentirnos alguien en el juego global por excelencia: el fútbol. Cualquier día y lugar es bueno para ir recuperando ese legado cultural. Hoy, en el Santiago Bernabéu, sin ir más lejos, para que esta farsa termine guardando las apariencias"

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada