¡CONFIRMADO! (hora peruana) en el estadio Monumental de Ate, así lo confirmó la Conmebol mediante un afiche que publicó en sus redes sociales. El cambio de sede se dio debido a la crisis social que se vive en Chile y se teme que la realización de este partido podría generar más caos del que ya se vive en Santiago. Esta será la primera vez que una final de Copa Libertadores sin equipos locales que se jugará en nuestro país ¡A continuación todos los detalles del evento!

La noticia del cambio de sede de la Copa Libertadores se confirmó esta tarde luego de una reunión entre los directivos de River Plate y Flamengo con la Conmebol, y en la que ambos equipos acordaron que el partido que definirá al campeón de este torneo continental se juegue en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes.

River Plate vs. Flamengo romperá fuegos el sábado 23 de noviembre a las 3:00pm. (hora peruana) y 5:00p.m. (hora Argentina). 

En 2018 el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores se desplazó 10.039 kilómetros desde el estadio Monumental de Buenos Aires al madrileño Santiago Bernabéu y este martes, 11 meses y 5 días después, la Conmebol anuncia que la final de 2019 será, no en Santiago, sino a 3.307 kilómetros, en Lima.

En menos de un año, conflictos allende el fútbol han dado un giro rocambolesco al desenlace de dos ediciones de la Copa Libertadores

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre", destacó la Conmebol.

El estadio Monumental, propiedad del club Universitario de Deportes con capacidad para unos 80.000 espectadores, será el escenario de la final, la primera en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la Conmebol, confirmó la entidad en su cuenta en Twitter.

Lima, de 8,5 millones de habitantes, albergó con éxito los Juegos Panamericanos 2019, en agosto pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC