El último club de Jean Deza fue el Carlos Stein que lo separó por indisciplina. (Foto: Instagram @jeandezaz9)
El último club de Jean Deza fue el Carlos Stein que lo separó por indisciplina. (Foto: Instagram @jeandezaz9)

A través de sus redes sociales, Jean Deza anunció la semana pasada que se retira del fútbol profesional a los 28 años. El exvolante no brindó los motivos de su decisión, sin embargo, la noticia causó revuelo entre sus excompañeros como Roberto Guizasola.

El ‘Cucurucho’ compartió equipo con el popular ‘Ratón’ en Alianza Lima en 2015 y en UTC en 2019. Por esa razón, él cree en su talento y desea que regrese a las canchas para demostrar lo que sabe con la pelota.

“Esa noticia no la puedo asimilar, te soy sincero. Es un muchacho con tremendas condiciones para el fútbol peruano y todavía es muy muchacho para que se pueda ir, todavía le puede brindar diez años más al fútbol”, indicó durante una entrevista con Fritz Sport.

Roberto Guizasola jugó la temporada 2019 en UTC. (Foto: Allen Quintana / GEC)
Roberto Guizasola jugó la temporada 2019 en UTC. (Foto: Allen Quintana / GEC)

Además, Guizasola señaló que intentará convencer al ‘Ratón’ para que retorne a los campos deportivos. “Me voy a sentar con él y le voy a decir que, por favor a pedido del ‘niño cucurucho’, que tiene que volver. Jugadores como Jean Deza no se encuentra debajo de una piedra. Son muy difíciles de encontrar, tiene tremendo chocolate”, señaló.

Carrera de Jean Deza

Jean Deza pasó por el fútbol de Francia, Eslovaquia y Bulgaria. En Perú, siempre estuvo en la mira de los clubes más grandes, fue tan deseado por Alianza Lima, que visitó la camiseta ‘blanquiazul’ en 2 oportunidades, en el 2015 y 2021. Sin embargo, por problemas de indisciplina fue separado en esos 2 años.

El ‘Ratón’ logró llegar a la selección peruana y jugar ante Inglaterra en Wembley, pero sus malas decisiones lo llevaron a retirarse del fútbol.