Ser galán de la pelotita ha sido un oficio de alto riesgo para. El crack de Universitario de Deportes confesó, en , un desconocido y tenso momento con la entonces pareja de , el fornido arquero argentino Eduardo ‘Pato’ Domínguez, quien había llegado como nuevo jugador de Sport Boys del Callao, a solo semanas de conocerse el affaire entre la Miss Perú y ‘Robert’

MIRA TAMBIÉN: ‘Cuto’ Guadalupe: Todos tenemos un Luis Bolaños en nuestra historia de vida

Roberto Martínez se había convertido en la envidia de todos los hombres del Perú, tras casarse con Gisela Varlcárcel en 1995 en una boda de ensueño para 2 000 invitados, pero la alegría de esa celebración no duró mucho tiempo y en menos de dos años se rumoreaba que el futbolista viajaba a Chiclayo para ver a la Miss Perú, que en ese tiempo había retomado su relación con el fornido y temperamental arquero argentino.

‘Cuto’ Guadalupe, pidió que le contara aquel secreto encuentro que tuvieron ambos ‘Gallos’ cuando el jugador fue contratado por Sport Boys en 1997. “¿Cuando tú llegas, te encuentras con el ‘Pato’ Domínguez, fue así?”, preguntó el exjugador por ese tenso momento.

Roberto Y Ex De Viviana
Roberto Martínez recordó cuando compartió equipo con ‘El Pato’ Domínguez, ex de Viviana Rivasplata. ¿Habrá sido un encuentro incómodo?

Roberto Martínez sobre ex de Viviana: “Uy, ese pega duro”

No, no fue así. Cuando yo llego al Boys los arqueros era Jhonny Vegas y ‘Chiquito′ Flores. Chibolos los dos. En la quinta fecha del campeonato me llama Antonio Cuba (Presidente del club) y me dice vamos a contratar al ‘Pato’ Domínguez, que había sido el ex de Viviana. Yo seguía casado con Gisela, pero ya se había armado un tema con ese asunto. Me preguntó: ¿Tienes algún problema? Para nada le dije, porque le voy a cortar la chamba alguien...”, señaló ‘Robert’.

'Robert' cuenta  Cuto como fue ese encare con ex de Viviana Rivasplata (Foto: GEC)
'Robert' cuenta Cuto como fue ese encare con ex de Viviana Rivasplata (Foto: GEC)

Pero el exesposo de Gisela Valcárcel confesó lo que realmente pensaba mientras hablaba con el titular del cuadro rosado. “Yo decía por dentro, ‘Ese sí pega duro’ y estaba más grande. Uy dije. Pero no podía decir que no, así es que lo contratan y el encuentro fue en la primera concentración”, contó Martínez en un momento recordado hasta hoy por sus excompañeros.

Roberto Martínez: “Me descuidé y me agarró por detrás”

Ya sabía que llegaba y en el almuerzo me senté al lado de Rivelino Carazas, que estaba grandazo en zambo, ‘Chiquito’ Flores, Vivito Reyes, el ‘Chino’ Huamán y todos los ‘pirañitas’ que le decía yo. Estábamos terminando de comer, cuando me descuido, y siento una mano en la espalda. Era él: Cuando termines podemos conversar, voy a estar sentado allá’, me dijo. Sí claro, le respondí”, cuenta el exvolante rosado la misma expresión de susto de aquel día.

Roberto Martínez  se quedó impreisonado por los grande que era su rival de amores y compoañero del Boys (Foto: GEC)
Roberto Martínez se quedó impreisonado por los grande que era su rival de amores y compoañero del Boys (Foto: GEC)

La reacción y el morbo de los compañeros de su mesa no se hizo esperar. “La gente me dijo: Blanco, ni te preocupes nosotros nos sentamos ahí al frente. ‘Huevillo’, uno de los trabajadores del Boys, cargaba siempre un cuchillo de cocina y me dijo: tranquilo aquí tengo a mi ‘Puritano’, solo no te sientes su costado, sienta al frente. Si te quiere chapar, todos saltamos”, relató cada segundo de ese tenso momento donde ningún jugador de su mesa se levantó después de almorzar.

Roberto Martínez y ‘Pato’ Domínguez frente a frente

Entonces cruzo y me siento con él. Yo no lo conocía, se presenta ‘Soy Eduardo...”. Creo que había regresado con Viviana en ese momento. Me dijo: ‘Yo creo que tú no has tenido la culpa, quiero que lo sepas. El señor Cuba me ha dicho que tú estás totalmente de acuerdo…’. Yo no estoy de acuerdo, ni en desacuerdo, yo no puedo decirle a nadie a este contrátalo y a este no”, relató con vivo entusiasmo.

MIRA ADEMAS: Roberto Martínez y su venganza al Argentina de Caniggia: “Les robamos los buzos”

Luego apuntó cómo terminó el difícil momento. “Quiero que estés tranquilo y puedas decirle a tu gente que se ha quedado a ver, que no les va a pasar nada. Así, de frente me dijo. Yo le respondí: Siempre nos quedamos después de comer ja, ja, ja. Nos reímos, me dio la mano y se fue”, narró con alivio como se resolvió el complicado polémico encuentro.

Luis Guadalupe reconoció que el diálogo siempre es la mejor salida y no es bueno hacerse idea de la actitud de una persona sin conocerla. “¡Qué¡ Cuto un día ese pata lo agarró al ‘Zorrito’ Portillo y lo masacró a puñetes. Al ‘Loco’ Dávila lo correteó todo Cantolao. El ‘Pato’ le lanzo una pelota en el entrenamiento, y el ‘Loco’ se queda parado, lo guapeó y Davila le saca la ‘fulera’. El arquero lo escuchó y empezó a corretearlo. ¡Qué abusivo!, ese día corrió más que el jamaiquino Usain Bolt. Si los mexicanos lo veían correr, ese día, lo volvían a contratar ja, ja, ja”, finalizó.

¿Quién es Roberto Martínez?

Roberto Martínez Vera-Tudela es un exfutbolista peruano, debutó como DT en el 2002 con el Club Deportivo Estudiantes de Medicina.

Es una de las figuras de Universitario de Deportes, club en el que debutó en 1985 a los 17 años, ganó cinco campeonatos nacionales y llegó a ser capitán de la U. También fe seleccionado nacional, vistió la bicolor por primera vez en enero de 1986. Se retiró del futbol profesional en 1998 en el Club de Deportivo Municipal.

Roberto Martínez pone a Ney Guerrero entre ‘Chancaditos’

En otro momento de la entrevista, incluyó en la lista de personajes poco ‘agraciados’, liderada por los jugadores Jhon Galliquio y Luis Tordoya, a un personaje fuera del fútbol, pero relacionado a la farándula como el exproductor y pareja de Magaly Medina, Ney Guerrero, a quien señaló como un ‘chancadito’ y que solo campeona por su ‘Billetera’.

“De los que no son del fútbol, para mí un desarreglado que se cree bonito, es Ney Guerrero. Tiene una moral, mi compadre y está chancadito el hombre. Pero tiene una jatazo en Barranco, su Mercedes”, señaló.

“Yo le digo: ‘Compadre, no te engañes’, él me dice: ‘No, mi personalidad’, es mentira. ‘A ver, anda en un Volkswagen, ahí te creo’, está chancadito, agregó.


TE VA A INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC