Roberto Mosquera habló en conferencia de prensa sobre Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera habló en conferencia de prensa sobre Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

La confianza se mantiene intacta de cara a la final del título nacional. Roberto Mosquera brindó declaraciones a la prensa destacando la importancia de mantenerse en el mejor nivel, la competencia que tendrá Sporting Cristal frente a Alianza Lima y lo sucedido con el entrenador de Cienciano Gerardo Ameli.

El entrenador celeste decidió cerrar el tema relacionado al encuentro con Cienciano y posterior informe del juez: “He leído -la resolución del arbitro- y solo diré que el tiempo pone las cosas en su lugar; nosotros entendemos la preocupación de la prensa, pero sabemos lo que tenemos que hacer”.

Respecto al estado de su plantilla, Mosquera declaró que “La confianza no se ha perdido, el tema es que tuvimos que variar muchas alineaciones en poco tiempo por lesiones o suspensiones, eso nos puede haber alejado un poco. Acá lo que hay es confianza y moral. Vemos las cosas diferentes de lo que se puede ver desde otro lado”.

El técnico de Sporting Cristal indicó que “Es un mérito que a falta de cuatro partidos estemos en la final, algunos le dan valor a lo que hemos hecho otros no. Tuvimos un desgaste que no tuvo ningún equipo, se nota el desgaste que es normal, pero tenemos un mes para recuperar el equipo, que es demasiado. Vemos las cosas desde el punto positivo que es estar en la final”, agregó el DT rimense.

“Estuvimos 26 partidos sin perder, no se habló tanto de partidos perdidos como ahora, es normal que puedan existir desajustes. Cumplimos con la bolsa por tener cinco jugadores que en su momento han sido titulares, son cosas que le hacen bien al fútbol peruano, hay jugadores importantes que se han ido consolidando. Se debería hablar de eso y no de los partidos perdidos, sabemos de lo que podemos hacer en un mes para poder regresar a la idea de cómo jugar”, afirmó Mosquera en conferencia de prensa.

Olivares se viene recuperando poco a poco y el técnico se mostró contento por ello: “”Es una grata noticia verlo correr, nos llena el alma de ilusión y de alegría por él, es un gran chico, va a ser un gran jugador que le servirá al fútbol peruano”.

Roberto Mosquera sobre la final con Alianza Lima

“Yo no estoy para calificar a un equipo de la importancia de Alianza Lima, yo tengo que estudiarlo para saber como jugarles la final para poder campeonar; nosotros no vamos a tirar la toalla hasta el ultimo partido, estamos para pelear todo”, declaró el entrenador de Sporting Cristal.

“Para ser campeones, el 2020, éramos uno de los tres equipos que menos goles le hicieron. En la primera parte del año, estuvimos entre los dos primeros que menos recibieron goles, a estas alturas del año, va variando la defensa y va perdiendo solidez, pero tenemos un mes para poder recuperarnos”, sentenció.