Roberto Palacios habló de las chances de clasificación de Perú y Ecuador. Foto: FPF.
Roberto Palacios habló de las chances de clasificación de Perú y Ecuador. Foto: FPF.

Exjugador de la , actual entrenador y embajador de la FPF, a estas actividades, le acaba de sumar un trabajo más: comentarista deportivo internacional. Y es que el popular ‘Chorrillano’ se encuentra en Ecuador para formar parte del programa ‘El Rincón del Fútbol’.

TE VA A INTERESAR | Christian Cueva y el día que se escapó de la San Martín para jugar por una vaca

Junto a Freddy Rincón, Pocho Harb y Nico Issa, el exfutbolista que brillara en el LDU de Quito entre los años 2005 y 2006, formará parte de un programa que analizará en acontecer del fútbol ecuatoriano, incluyendo la lucha del ‘Tri’ por volver a una Copa del Mundo.

En entrevista con el diario Extra de Ecuador, donde informó sobre este nuevo proyecto, el ‘Chorri’ se refirió a las posibilidades de Perú y Ecuador de llegar al Mundial, incluyendo el duelo que protagonizarán en la próxima fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

“Será una final sí o sí; los chicos de Perú si quieren estar en Qatar deben dar más de lo que han dado. Ecuador tiene grandes partidos, pero ha perdido en casa. Ojo, era fuerte en su territorio y ahora tiene la posibilidad de clasificar, pero solo depende de los ecuatorianos, ya que tienen todo para llegar a Qatar”, indicó el exfutbolista de Sporting Cristal.

Sobre la selección peruana, sostuvo que han tenido irregularidad en este proceso. “Tampoco nos vemos tan confiados, juegan bien unos partidos y otros no. En estas dos últimas fechas nos hemos encontrado con la posibilidad de meternos en la lucha y eso nos tiene felices. Ojalá sigan así los chicos. Ojo, se han perdido puntos en casa y te imaginas donde estuviéramos. Se vienen 4 finales”, acotó.

Finalmente, expresó su deseo por ver a Perú y a Ecuador en Qatar 2022. “Sería hermoso que lleguen al Mundial, estos dos países son parte de mi vida. A Perú lo amo mucho y Ecuador siempre me ha mostrado su cariño”, sentenció.

TE VA A INTERESAR