Robinho y otros escándalos sexuales que salpicaron al deporte mundial [FOTOS]
Robinho y otros escándalos sexuales que salpicaron al deporte mundial [FOTOS]

Robinho, el exdelantero de la selección brasileña, se ha convertido este en una suerte de eslabón más de la larga cadena de escándalos sexuales que salpica a deportistas de elite en América.

A los 33 años, por participar en una violación grupal cuando jugaba en el Milán.

El caso Robinho se suma así a una larga lista de escándalos por violencia y abusos sexuales que han puesto en la picota pública a conocidas figuras de deporte:

ARGENTINA, ESCÁNDALOS QUE TRASCIENDEN LAS CANCHAS

Jonathan Fabbro, exjugador de Boca Juniors y River Plate que se nacionalizó y jugó para Paraguay, fue acusado en mayo de este año de abusar sexualmente de una sobrina desde que ella tenía "5 o 6 años". Los hechos son investigados por un juzgado de Buenos Aires. La víctima tiene en la actualidad 11 años.

El 3 de julio pasado Yekaterina Nadólskaya, periodista rusa, acusó a Diego Maradona de acoso sexual en un hotel de San Petersburgo. Aseguró que el argentino intentó quitarle la ropa cuando se quedaron solos en la habitación. Luego, le arrojó 500 dólares y acto seguido fue sacada por guardias de seguridad.

El futbolista argentino Alexis Zárate, fue condenado a seis años y medio de prisión tras ser hallado culpable de violación en un hecho ocurrido en 2014. La víctima fue Giuliana Peralta.

BRASIL: MENORES, UN PROBLEMA GRANDE PARA JOBSON

El delantero brasileño Jobson Pereira de Oliveira, ex del Botafogo, fue arrestado en junio de 2016 acusado de haber violado a cuatro menores de entre 12 y 14 años.Las víctimas, residentes en el estado de Pará, relataron que fueron invitadas por Jobson a una fiesta en su hacienda, donde fueron supuestamente violadas después de haber sido dopadas.

En octubre de 2015, Lucas Domingues Piazon y Andrey Da Silva Ventura se vieron salpicados por otro escándalo durante su participación con la selección brasileña en los Juegos Panamericanos que se celebraron meses antes en Toronto. La Policía de esa ciudad emitió una orden de captura contra los dos jugadores acusados de agresión sexual a una mujer de 21 años.

CUBA Y LA MANCHA QUE DEJARON SUS JUGADORES DE VOLEIBOL

Finlandia, julio de 2016. Seis jugadores la de selección cubana de voleibol fueron acusados de violar a una joven la madrugada del 2 de julio en un céntrico hotel.

Actualmente cuatro de los jugadores imputados, cumplen condenas de entre 2 años y medio y 4 años de cárcel. Se trata de Rolando Cepeda, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo y Osmany Uriarte. El mismo tribunal que los juzgó absolvió de cargos y liberó a Dariel Miranda.

ESTADOS UNIDOS, SECRETOS, MENTIRAS Y VERDADES

A mediados de 2003, Kobe Bryant exjugador de los Lakers fue acusado de violar a una joven de 20 años en una habitación de un hotel de lujo de Eagle (Colorado, centro oeste de Estados Unidos). Fue condenado a cuatro años pero absuelto en el 2014.

La gimnasta Jamie Dantzcher, reveló en febrero un aterrador secreto que guardó durante más de 20 años. Acusó de abuso sexual a Larry Nassar médico del equipo de Estados Unidos, junto a otras dos exgimnastas que también denunciaron ser víctimas. Se declaró culpable de atacar sexualmente a unas 125 adolescentes.

Entre las víctimas se encuentran las medallistas de los Juegos Olímpicos de Londres Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney.

En el 2015, Darren Sharper, exjugador de fútbol americano y ganador del Super Bowl con Santos de Nueva Orleans se declaró culpable de los cargos de violación de dos mujeres luego de doparlas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC