El delantero brasileño , ex jugador del Real Madrid y Milan entre otros, firmó este martes un contrato por un año y medio con el Sivasspor, de la primera división turca, pese a que el futbolista fue condenado recientemente por una violación.

El Sivasspor, con base en la ciudad de Sivas, en la región central de Anatolia, anunció la firma del contrato en una ceremonia celebrada en su estadio y después de que Robinho superase la tradicional revisión médica.

En noviembre Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación en grupo en 2013, cuando jugaba para el Milan (2010-2015), aunque el brasileño siempre ha defendido su inocencia y la sentencia está en suspenso hasta que se resuelva la apelación.

En su comunicado, el Sivasspor no hace ninguna mención a este episodio. "Éste es un fichaje que pone al fútbol turco en la agenda mundial. Estamos tratando de hacer bien nuestro trabajo", dijo el presidente del club Mecnum Otyakmaz.

Robinho, de 33 años, ha vestido en más de 100 ocasiones la camiseta de la Canarinha y participó en los Mundiales de 2006 y 2010, y en las dos últimas temporadas jugó en el Atlético Mineiro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC