Rodrigo Vilca fue expulsado en Universitario vs. ADT. (Fuente: GOLPERU)
Rodrigo Vilca fue expulsado en Universitario vs. ADT. (Fuente: GOLPERU)

Universitario de Deportes se llevo un gran resultado ante Ayacucho (2-1), pero perdió una pieza importante para el próximo partido. Rodrigo Vilca fue expulsado durante el choque de la novena jornada tras recibir doble tarjeta amarilla. Por ello, el extremo se perderá el duelo ante Alianza Lima.

A los 68 minutos de juego, el extremo de la ‘U’ disputó un balón dividido y, para el árbitro Joel Alarcón, ingresó con imprudencia, ganándose la segunda tarjeta amarilla que lo envió a las duchas antes de que termine el encuentro. Vilca dejó a los cremas con 10 en el momento en el que mejor se posicionaban de cara al arco ayacuchano. Todo parecía ponerse cuesta arriba para los de Ate.

Sin embargo, Universitario insistió en la recta final del segundo tiempo y volteó el marcador con 10 hombres. Luego del autogol de Ítalo Espinoza, el cuadro crema no claudicó y anotó el 2-1 ante la alegría de los hinchas.

A los 90′, de un rechazo de la defensa del cuadro estudiantil, Piero Quispe controló el balón y se la cedió a Andy Polo que regresaba al conjunto merengue tras seis años. Entonces, el refuerzo partió desde antes del mediocampo y comenzó a eludir a los defensores rivales.

Los cremas tendrán que recibir a Alianza Lima en el estadio Monumental de Ate en el primer ‘Clásico’ del año. Si los dirigidos por Gutiérrez consiguen ganar, podrán soñar con ser parte de la zona alta de la clasificación.