Rodrigo Vilca anotó 3 goles en 13 partidos con el Doncaster Rovers. Volvió al Newcastle United.
Rodrigo Vilca anotó 3 goles en 13 partidos con el Doncaster Rovers. Volvió al Newcastle United.

Rodrigo Vilca no baja los brazos: volvió al (Premier League) por decisión propia. Antes, su venció y optó por insistir en su sueño de brillar en el equipo que confió en él y que lo llevó a Inglaterra.

TE VA A INTERESAR | André Carrillo y el día que un compañero de la selección lo encaró por ‘Pecho frío’

El mediocampista peruano de 22 años de edad jugó 13 partidos y anotó dos goles en la media temporada que jugó para el .

Rodrigo Gary Vilca Betetta, su nombre completo, llegó en 2020 al Newcastle United, donde brilló el también peruano Nolberto Solano años atrás. En la temporada y media que estuvo antes de ser prestado a Tercera División, Vilca jugó 13 partidos y anotó un gol con la Sub-23 de las ‘Urracas’. Nunca jugó un partido oficial con el primer equipo.

RODRIGO VILCA LE DIJO NO A ALIANZA LIMA

Al parecer, Vilca manejaba otras propuestas. Una de ellas, que se conoce en el Perú y en Inglaterra, es la de Alianza Lima, que buscaba repatriar al ex Deportivo Municipal de cada a la Liga 1 y a la Copa Libertadores de 2022.

No obstante, de acuerdo a , es el propio jugador quien deseó seguir en Newcastle y apostar por el sueño europeo. “Está ansioso por quedarse en el Reino Unido y mostrar lo que puede hacer, preferiblemente con los colores de Newcastle”, indican medios ingleses.

Pese a su deseo de seguir en Newcastle, la prensa británica señala que el gerente de préstamos del club, Shola Ameobi, arreglaría otro acuerdo de préstamo para Vilca. Sin embargo, también se indica que el peruano podría ser considerado para el choque de la Copa FA contra el Cambridge United, en la tercera ronda.

MÁS DE FÚTBOL