Murilo fue expulsado en el Palmeiras vs. Paranaense. (Foro: captura ESPN)
Murilo fue expulsado en el Palmeiras vs. Paranaense. (Foro: captura ESPN)

Momento complicado para Palmeiras ante Paranaense que se quedó con un jugador menos tras una plancha de Murilo a poco del final del primer tempo.

El guión del partido cambió en el minuto 44, cuando el central local Murilo entró a destiempo a Vitor Roque y le dejó la planta del pie en el muslo. El árbitro inicialmente señaló falta y tarjeta amarilla, pero avisado por el VAR, fue a revisar la jugada y expulsó al defensa del Palmeiras.

Con un jugador más, el Paranaense movió el banquillo y buscó aire nuevo en ataque tras el descanso, dando entrada a Rómulo, Terans y al lateral Pedrinho, en lugar de Canobbio, Santana y Abner, respectivamente. En el Palmeiras, el técnico portugués Abel Ferreira dio entrada al central Luan por el mediapunta Tabata.

Y el Verdao aumentó su ventaja en el 55, cuando tras un saque lateral de Marcos Rocha, Gustavo Gómez se anticipó a Fernandinho y de cabeza puso el 2-0.

Victoria de Paranaense sobre Palmeiras

El Athletico Paranaense se clasificó este martes para disputar la final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 contra el Palmeiras, en la vuelta de las semifinales, y hacer valer el 1-0 logrado en casa en la ida.

Con la clasificación, el Paranaense puso fin al reinado continental del Palmeiras, campeón del torneo en 2020 y 2021 que buscaba su tercera final consecutiva.

Los locales lograron darle la vuelta a la eliminatoria, con un tempranero gol de Gustavo Scarpa en el minuto 3 y otro del paraguayo Gustavo Gómez en el 55, aunque jugando toda la segunda parte con un hombre más, el Paranaense logró el empate con goles de Pablo (64) y el uruguayo David Terans (85).