Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2022 y consiguió un jugoso premio económico. Foto: AFP
Nadal se consagró campeón de Roland Garros 2022 y consiguió un jugoso premio económico. Foto: AFP

tras derrotar a Casper Ruud. Así, el manacorí no solo hizo historia al obtener un nuevo Grand Slam, sino que se embolsó un jugoso premio económico.

MIRA TAMBIÉN: Nadal alzó su título 14 de Roland Garros 2022 y sigue haciendo historia en el tenis

Nadal se alzó con el título del Grand Slam luego de haberse impuesto por 6-3, 6-3 y 6-0, en una de las finales más sencillas que tuvo el español en la cancha de Phillipe Chatrier.

La gloria no solo será a nivel deportivo para Nadal, ya que también ha logrado que sus arcas aumenten significamente de la dotación, dado que recibió un incremento en comparación a las últimas ediciones.

En redes sociales se habló mucho sobre el aumento en un 6,8% de los premios en comparación al año 2019, edición pre-pandemia. Como se sabe la edición del 2020 se jugó en otra fecha de la habitual y sin público, En tanto, el año pasado el presupuesto fue reducido por la crisis generada por el Covid-19, eero este 2022 todo apunta hacía el alza.

Nadal: 2 millones de euros para campeón de Roland Garros

Al haber alcanzado la gran final, Nadal había asegurado un cheque por 1.100.000 euros, pero al lograr levantar el trofeo más importante de Francia ganará exactamente el doble, un premio de 2.200.000 de euros y la gloria de añadidura.

MIRA ADEMÁS: Jefferson Farfán: esta es la fecha y rival para su regreso a la Liga 1 [VIDEO]

TE VA A INTERESAR