James Pallotta, presidente de la Roma, pagará la multa por haberse lanzado a una fuente. (Fotos: Agencias)
Roma

El presidente estadounidense de la , James Pallotta, anunció que pagará una multa y donará 230 mil euros a la capital italiana para renovar una para celebrar la clasificación de su equipo a .

La Roma ganó el martes por 3-0 al Barcelona y remontó el 4-1 encajado en el Camp Nou una semana antes, en una de las noches históricas del club romano.

Las imágenes, difundidas por medio de las redes sociales, muestran al mandamás del conjunto romano, lanzándose de espaldas y vestido a la fuente de Los Leones, en el centro de la Piazza del Popolo.

Aunque el ambiente era festivo, el gesto está estrictamente prohibido en Roma, donde las multas, de 450 euros en 2017, sancionan con regularidad a turistas que desean refrescarse o emular la escena de la película 'La Dolce Vita'.

El miércoles por la mañana, Pallotta llamó a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para pedir perdón y asegurar que pagará la multa, añade la prensa italiana.

Por la tarde se entrevistó con la alcaldesa. "Quería agradecer al ayuntamiento mi multa bien merecida. Me dejé llevar por la emoción del momento, fue una noche formidable para todos los romanos", explicó a la prensa, con la alcaldesa a su lado sonriente.

Pallotta hizo un llamado para que no se siga su ejemplo "salvo si es para reparar la fuente". Los 230 mil euros de la donación servirán para financiar la renovación de la fontana del Panteón.

La de Los Leones, en la que se bañó el dirigente, fue renovada en 2015 por 315 mil euros, financiados mediante publicidad en las vayas que rodearon los trabajos.

Horas antes, una asociación de consumidores denunció en un comunicado la acción del presidente del club, censurando "un muy mal ejemplo para los millones de jóvenes que siguen el fútbol y a la Roma y que deberían ser educados en el respeto del patrimonio público y de los bienes históricos".

La locura en Roma por la clasificación se da por lo complejo que representaba en la previa y también porque la última vez que llegó a semifinales del torneo fue en 1984, cuando llegara a la final de la Copa Europea de Campeones ante el Liverpool.

 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC