Roma vs. Porto se enfrentan por octavos de final de la Champions League. (Fotos: Agencias)
Roma vs. Porto octavos de Champions League

La se impuso por 2-1 al , con un , en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, un resultado que deja a ambos equipos con claras opciones para pasar a cuartos de final de la Champions League.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles en el Olímpico de Roma, el equipo local puso la eliminatoria muy a su favor con dos goles de Nicolo Zaniolo (70, 76), pero un tanto del español Adrián López en el 78, dio vida al Porto de cara al duelo de vuelta el 6 de marzo en Portugal.

GOL PORTO 2-1: Adrián 78'

Y cuando el Porto parecía herido, Adrián López, que había entrado en el campo ocho minutos antes de marcar, tras sustituir al argelino Yacine Brahimi, remató con un disparo cruzado dentro del área, tras recibir del brasileño Tiquinho Soares, que centró al español casi sin querer, con un remate fallido (78).

GOL ROMA 2-0: Zaniolo

Seis minutos después, de nuevo Dzeko lanzó un disparo desde fuera del área en un contragolpe, estrellando el balón en un poste, para que Zaniolo, atento, recogiera el esférico y lo empujara a la red (76).

GOL ROMA 1-0: Zaniolo 68'

El primer tanto llegó con una jugada de la Roma por la banda izquierda y un balón dentro del área que controló el bosnio Edin Dzeko y que cedió a su derecha, donde apareció Zaniolo para rematar con un disparo cruzado, lejos del alcance de Iker Casillas (70).

Roma vs Porto: Sigue el minuto a minuto del partido

PREVIA
¿Vas a seguir la Roma vs Porto vía Internet? Trome.pe., tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Roma
, del técnico Eusebio Di Francesco, encara los octavos de final de Champions League en busca de repetir (y mejorar) lo hecho en la última edición del certamen, donde se hicieron fuertes de local y llegaron hasta semifinales.

HORARIOS EN OTROS PAÍSES

México / 2:00 p.m.
Perú / 3:00 p.m.
Colombia / 3:00 p.m.
Ecuador / 3:00 p.m.
Bolivia / 4:00 p.m.
Venezuela / 4:00 p.m.
Uruguay / 5:00 p.m.
Paraguay / 5:00 p.m.
Chile / 5:00 p.m.
Argentina / 5:00 p.m.
España / 9:00 p.m.

Roma viene de una recuperación en cuanto a resultados. Volvió a ganar luego de 3 partidos (3-0 ante Chievo Verona). Los 'Romanos' marchan en la casilla 6 de la tabla de posiciones de la Serie A con 38 puntos.

Con El Shaarawy, Edin Dzeko y Kluviert, Roma busca imponerse frente a Porto en la ida de octavos final de Champions League, para llegar de la forma al choque de vuelta.

Porto, por su parte, es el líder de la Liga de Portugal con 51 puntos, uno más que el segundo Benfica, pese a que no conoce la victoria hace 2 choques (empates con Guimaraes y Moreirense).

Roma vs Porto: Alineaciones probables

Porto: Casillas; Militao, Felipe, Pepe, Telles; Pereira, Torres, Herrera, Otavio; Soarea, Brahimi.

Roma: Mirante; Karsdorp, Marcano, Jesus, Kolarov; Zaniolo, Nzonzi, Cristante, El Shaarawy; Dzeko, Kluviert.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC