Para que nunca más se repita. flamante contratación de se pronunció este lunes a través de las redes sociales para reflexionar sobre los lamentable ataques racistas que recibió ayer en el estadio Arena Cerdeña, donde su nuevo equipo visitó al Cagliari por la Serie A.   

El encuentro se vio empañado por algunos desatinados aficionados del conjunto isleño que dirigieron toda clase de insultos contra el atacante belga cuando se disponía a ejecutar un penal, imitando sonidos de primates como parte de un vergonzoso espectáculo.

Romelu Lukaku transformó la pena máxima por gol a los 72 minutos del compromiso y luego desafió con la mirada a los hinchas del Cagliari que se ubicaban detrás del arco donde se definió la anotación, que finalmente permitió la segunda victoria consecutiva del Inter en la presente temporada de la Serie A

La señal de protesta en cancha, sin embargo, solo fue un adelanto. Su descargo más profundo llegó en el siguiente mensaje: 

"Muchos jugadores en el último mes han sufrido abuso racial. Lo hice ayer también. El fútbol es un juego para todos y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro juego. Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen fuertemente ante todos los casos de discriminación.

Las plataformas de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook ...) también deben funcionar mejor con los clubes de fútbol porque todos los días se puede ver al menos un comentario racista debajo de la publicación de una persona de color.

Lo hemos estado diciendo durante años y todavía no hay acción. Damas y caballeros, es 2019. En lugar de seguir adelante, estamos retrocediendo. Creo que como jugadores tenemos que unificarnos y hacer una declaración para mantener este juego limpio y agradable para todos", destacó Romelu Lukaku en su reflexión con la finalidad de combatir la discriminación racial en el fútbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC