Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como , colgó los botines a los 37 años, luego de estar dos temporadas sin equipo y sentir que ya no desea jugar más al fútbol profesional. , , Josep Guardiola, Iker casillas y los personajes más importantes del balompié han mostrado su reacción, en redes sociales, frente a esta noticia. 

El representante y hermano de Ronaldinho ha dejado entrever que el jugador prepara una despedida mundial donde espera contar con sus amigos Lionel Messi, Neymar y todos con quienes haya compartido el campo de juego. "Después del Mundial de Rusia, probablemente en agosto. Haremos varios eventos por Brasil, Europa y Asia. Y claro, estamos viendo un partido con la selección brasileña", dijo Roberto hermano del jugador,

Ronaldinho fue estrella en FC Barcelona y AC Milan y ambos clubes han despedido al astro del fútbol en sus cuentas de Twitter. "El siempre sonriente mago del Camp Nou. ¡Gracias por todo!", tuiteó el Barça con una foto del crack, que marcó 110 goles con la camiseta azulgrana.

Neymar, la estrella del PSG y de la selección brasileña, no pudo quedar indiferente ante el retiro de Ronaldinho y le dedicó algunas palabras. "Es una honra formar parte de su historia. Siempre recordaré de tu alegría en la cancha. Dejaste un legado que difícilmente será superado en el fútbol arte", dijo el paulista.

Lionel Messi, quien compartió los días al lado de Ronaldinho en su etapa en Barcelona, utilizó su cuenta en Instagram para expresar su sentir con el brasileño. "Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, eres una grandísima persona y eso es lo más importante".

Un grande que tampoco podía quedar al margen del adiós de Ronaldinho fue Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien no llegó a coincidir con el brasileño en el FC Barcelona, pero reconoció su trascendencia. “Un futbolista único. Talentoso, mágico, feliz. Y un buen tipo. Uno de los mejores de la historia”.

La despedida de Ronaldinho Gaúcho, considerado por muchos el rey del 'jogo bonito' brasileño, se convirtió anoche en uno de los asuntos más comentados en Twitter y todavía sigue siéndolo esta mañana. Fotos y videos de las jugadas más impresionantes del mítico 10 del Scrath, así como homenajes en varios idiomas, inundaron la red social. "El hombre que nos hizo creer en la magia", "el mago de trucos únicos", "el genio del fútbol" son algunos de los elogios tuiteados por los hinchas del brasileño.

Ronaldinho inició su carrera en el Gremio de Porto Alegre, su ciudad natal. Poco después se consolidó como estrella en el París Saint-Germain (2001-2003) y luego en el FC Barcelona (2003-2008). Continuó en el AC Milan (2008-2011) antes de regresar a Brasil, primero al Flamengo (2011-2012), el gran rival del Fluminense, y luego al Atlético Mineiro (2012-2014).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC