Ronaldinho ganó el Mundial Corea Japón 2002. (Foto: AFP)
Ronaldinho ganó el Mundial Corea Japón 2002. (Foto: AFP)

Para muchos amantes del fútbol, es uno de los mejores futbolistas de la historia. . Luego de dejar el fútbol europeo, volvió a Brasil, primero a Flamengo y luego en Atlético Mineiro.

Más información Ronaldinho se luce junto a productor peruano Tony Succar: “Un placer encontrarte, socio”

Uno de sus objetivos pendientes en su carrera era ganar la , algo que consiguió la temporada 2013 con Atlético Mineiro. Para la segunda parte del 2014 y mitad del 2015, jugó para el Querétaro del la Liga MX y algunos meses después terminaría su carrera en Fluminense.

Lo que llegó después para Ronaldinho fueron muchos viajes por todo el mundo, dando entrevistas y jugando partidos de exhibición, uno de los destinos en dos ocasiones fue Perú. Primero para ponerse la camiseta de Cienciano y luego la de Sport Boys.

Ronaldinho feliz por Perú

Fue durante su segundo paso por Lima cuando coincidió en los días previos al Mundial Rusia 2018. El ambiente en todo el Perú era diferente. La había logrado una histórica clasificación luego de 36 años de ausencia.

Ricardo Gareca era el técnico que había devuelto las esperanzas al fútbol peruano, logrando la clasificación al repechaje, donde dejarían en el camino a Nueva Zelanda. Las expectativas y alegría eran enormes y uno de los que también estuvo contento fue Ronaldinho.

En entrevista a Gol Perú, el brasileño se mostró contento con la vuelta peruana a una Copa del Mundo: “Es una selección que intenta jugar bien. Es lindo volver a un Mundial luego de tantos años y ojalá que pueda hacer una buena competencia, que pueda ir muy lejos. Estoy contento porque es una selección sudamericana, eso me hace feliz”.

Goleada en el Callao

Lo que llegó después fue un partido muy recordado en el Callao. Ronaldinho no anotó pero regaló muchas buenas jugadas en el duelo donde Sport Boys venció por 3-0 a Academia Cantolao. El astro brasileño que jugó en los mejores estadios del mundo y fue importante en la obtención de la Copa del Mundo del 2002, pudo jugar en Perú para placer de sus seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: