Ronaldo fue campeón en Estadio Unidos 1994 y Japón-Corea 2002. (Foto: AFP)
Ronaldo fue campeón en Estadio Unidos 1994 y Japón-Corea 2002. (Foto: AFP)

La idea de la FIFA de realizar los Mundiales cada dos años, y no cada cuatro, como ha ocurrido desde hace mucho tiempo ha generado todo tipo de comentarios. Mientras que unos critican la propuesta, el brasileño Ronaldo decidió respaldarla y dio sus argumentos.

“Diría que todos estamos de acuerdo, con el calendario que se nos ha propuesto, para que los países puedan luchar en esa fase de clasificación, es una idea maravillosa. Si le preguntas a Messi o a Cristiano Ronaldo si les gustaría tener más oportunidades de ganar un Mundial, estoy seguro que dirían sí”, explicó el ‘Fenómeno’, luego de participar en una reunión organizada por el organismo mundial, al lado de exfutbolistas.

El ganador del Mundial en Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002 insistió en que ve atractiva la variación: “En otros deportes, los principales torneos se disputan una vez al año y no pierden su prestigio, en el futbol ha llegado la hora de mejorar el formato y sería un cambio magnífico”.

El también presidente del español Real Valladolid argumentó que el calendario debe modificarse, para adecuarse a los nuevos tiempos.

“Es la evolución natural, el calendario del Mundial se hizo hace 90 años, cuando se viajaba en transatlántico, todo tiene que evolucionar, ha evolucionado mucho dentro de la cancha, la parte física ha evolucionado y tenemos que acompañar a la evolución del futbol, la velocidad de la información cuenta muchísimo”, señaló.

Por último, el brasileño dejó en claro que hay puntos pendientes sobre debatir, antes de tomar la decisión, que se espera que sea a finales del 2021.

“Lo que hay es que ha habido mucho debate sobre el descanso de los jugadores, hemos mantenido conversaciones después sobre los ingresos, y cómo se invertiría todo ese dinero, cómo podríamos formar a los jugadores en distintas áreas. Tenemos que hablar del futuro del futbol en general”, sentenció.